Aplicaciones

Youtube para Android se actualiza y cambia radicalmente su interfaz

La última novedad de Youtube para Android se centra en cambiar la estética y la interfaz de la aplicación, destacando la barra inferior de control.

31 mayo, 2017 07:56

La última novedad de Youtube para Android se centra en cambiar la estética y la interfaz de la aplicación, destacando la barra inferior de control.

Si hay un servicio estrella en lo que a vídeos se refiere ese es sin duda Youtube. Pero si crees que la forma de acceso principal es desde una televisión o un ordenador estás equivocado. De lejos, el dispositivo más usado para ver vídeos es el smartphone, motivo por el cual un gran cambio en la aplicación de Youtube para Android es una noticia importante. Sobre todo cuando hablamos de una que modifica de forma bastante profunda la interfaz y la forma de uso de la propia aplicación.

Blanco domina, con toques de negro y rojo

El primer cambio que llama la atención es el de los colores. Aunque hemos visto algunos usuarios que mantienen el tono rojo en nuestro caso la estética es blanca con toques negros y rojos en algunos elementos, pero algo mínimo.

Los vídeos toman protagonismo y ahora son más llamativos, sin necesidad de cambiar su carátula de portada. Al fin y al cabo es el motivo por el que usamos esta aplicación.

Cambios en la interfaz

El segundo gran cambio es mover la barra de navegación a la zona inferior, olvidándonos del menú lateral que teníamos hasta ahora. En esta zona tenemos cinco accesos:

  • Inicio: el home del servicio, donde empezamos a navegar.
  • Tendencias: los vídeos más importantes del momento.
  • Suscripciones: lugar donde gestionamos nuestros canales favoritos.
    • Compartidos: esta zona aparece sólo en algunas cuentas. Aquí podremos ver qué hemos compartido con algunos usuarios o ellos con nosotros.
  • Biblioteca: aquí tenemos nuestro historial, las compras, lo que guardamos para ver más tarde…

En la parte superior tenemos los accesos a Chromecast, la grabación o emisión en directo, la búsqueda y nuestro avatar, que es desde donde accederemos a la configuración de la aplicación.