Aplicaciones

Arrow Launcher te deja enviar archivos entre Android y cualquier dispositivo

Arrow Launcher añade una nueva tarjeta que, usando OneDrive, te deja enviar archivos fácilmente entre Android y cualquier dispositivo, como ordenadores.

31 mayo, 2017 15:24

Arrow Launcher añade una nueva tarjeta que, usando OneDrive, te deja enviar archivos fácilmente entre Android y cualquier dispositivo, como ordenadores.

No ha hecho demasiado ruido y quizá tampoco sea de los más utilizados, pero Arrow Launcher, de Microsoft, se reserva el potencial suficiente como para recomendarlo como interfaz. Sobre todo tras actualizarse a la versión 3.5: mejora su aspecto y añade numerosas funcionalidades. Como una que nos ha resultado muy interesante.

Arrow Launcher permite transferir archivos entre el móvil Android y cualquier otro dispositivo utilizando la web. Funciona a modo de línea de intercambio: veremos todos los archivos enviados con su fecha, en uno y otro sentido. Funciona muy bien y se apoya en OneDrive. ¿Usas Arrow Launcher? Entonces te interesa.

Una sencilla manera de sincronizar archivos que tiene truco

Esta nueva función une a los móviles Android con cualquier otro dispositivo que tenga un navegador web. Una vez tengas instalado Arrow Launcher basta con que te desplaces a la zona de las tarjteas, la que se encuentra a la izquierda de los escritorios. Allí encontrarás Arrow Hub: una pequeña ventana que te mostrará los distintos archivos intercambiados con la posibilidad de subir nuevos.

Arrow Hub permite el intercambio de imágenes, vídeo, documentos y también el uso del portapapeles entre distintas plataformas. Funciona en ambos sentidos: podremos enviar desde la web y también desde el móvil. Los archivos no se borran y permanecen anclados a la fecha; siempre que no los elimines de manera manual, claro.

Arrow Hub tiene su truco, como decíamos: crea una carpeta en tu cuenta de OneDrive que utiliza como almacén de intercambio. La función solo facilita la tarea de subir los archivos a una carpeta y conectarse con la cuenta de OneDrive para descargarlos. Aun así, lo cierto es que vale la pena; al menos si utilizas Arrow Launcher o quieres darle una oportunidad.

Para utilizar Arrow Hub solo tienes que instalar Arrow Launcher en tu Android, iniciar sesión en el Hub y enviar los archivos. Para acceder desde los otros dispositovos, ordenadores incluidos, debes apuntar a esta dirección.

Versión: 4.8.0.41990
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores