El nuevo launcher de OnePlus cambia la multitarea de sus móviles

El nuevo launcher de OnePlus cambia la multitarea de sus móviles

Aplicaciones

La aplicación para automatizar tareas más sencilla es Taskzy

Taskzy es una aplicación que nos permite abrir una aplicación o desplegar una aplicación cuando ocurra un evento concreto.

30 mayo, 2017 16:45

La automatización de tareas es algo que nos permite hacer más inteligente a nuestro móvil. Hoy os hablamos de Taskzy, una aplicación capaz de realizar acciones en una determinada situación.

Tazsky, una aplicación que sirve para abrir aplicaciones

En ocasiones existen aplicaciones que nacen para un simple propósito. A veces ese propósito es el de abrir aplicaciones. No, no estamos hablando de un launcher de aplicaciones. Sino de una herramienta que nos permite automatizar cuando abrirla.

El nombre de dicha aplicación es Taskzy, y lo cierto es que es una aplicación que nos ha parecido muy interesante en planteamiento, aunque se nota que se encuentra en una fase muy tamprana. No por rendimiento, sino en funcionalidades.

¿Recordáis Tasker? La base de esta aplicación es similar, y es que nos permite programar a través de eventos diversas acciones. Podremos crear eventos basados en:

  • Conexión de los auriculares.
  • El tiempo.
  • Localización.
  • Actividades (estar de pie, corriendo o incluso en un vehículo).
  • Fecha y hora.

¿Y qué sucederá al activarse las condiciones que hayamos elegido? Pues bien, podremos o abrir una aplicación, o crear una notificación que nos recuerde abrir una aplicación (si tocamos la notificación, nos llevará a la App elegida).

Con esta aplicación podremos automatizar que se abra la aplicación de música al conectar los auriculares. Entre otras.

Sencilla y limitada, pero útil y eficiente

Si, sabemos que se trata de una aplicación que parece estar muy limitada, pero tenemos buenas razones para ello. Si bien no es una aplicación que esté inventando nada que no haya hecho Tasker con anterioridad, nos ha gustado mucho su simplicidad. Cosas como abrir Maps cuando estamos en el coche o abrir Strava para cuando vayamos a correr son usos en los que esta aplicación es útil.

Otro tema interesante es que la aplicación no se queda en segundo plano consumiendo energía esperando una respuesta de los sensores, sino que a través de la Awareness API se activará solo en el momento justo, por lo que prácticamente no añade consumo extra.

Sinceramente, deseamos que esta aplicación siga mejorando añadiendo más funciones (como apagar el WiFi cuando no estemos en casa) y que otros desarrolladores tomen ejemplo del gran potencial que tiene esta API.