Las mejores aplicaciones para crear y editar tus propios GIFs

Las mejores aplicaciones para crear y editar tus propios GIFs

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para crear y editar tus propios GIFs

Hoy es el trigésimo aniversario de la creación de los gifs, los reyes de internet. Aquí tienes las mejores apps para crearlos y editarlos fácilmente.

29 mayo, 2017 20:19

Los gifs son los llamados reyes de internet. ¿Quieres expresar algo, pero te faltan las palabras? Tira de ellos, no te compliques. Y no te creas que faltan apps para editarlos, crearlos y buscarlos. La veda del humor está abierta.

Fue este mismo día en 1987 se crearon los gifs, las llamadas imágenes animadas de corta duración. O lo que es lo mismo: el lenguaje que usamos en internet para expresar lo que sentimos. No por nada son los reyes de la red de redes y han supuesto un antes y un después en la comunicación online. Y seguro que si eres usuario de las redes sociales te habrá pasado lo típico de querer usar ese gif perfecto para esa situación y no encontrarlo.

¿Quieres acabar con esa tremenda desdicha? Tranquilo: el Androide Libre te presenta algunas de las mejores apps para crear, editar o buscar gifs y «trollees» a todos tus conocidos. Si es que somos muy buena gente.

GIPHY CAM

Empezamos esta lista con GIPHY CAM, una aplicación que como su buen nombre indica, es una cámara dedicada a lo gifs. Si pensamos en este concepto puede sonarnos algo más limitado de lo que nos gustaría, pero cuando le damos los permisos de cámara, llega la sorpresa. Es abrumadoramente completa para las primeras expectativas que se forman en los primeros segundos, y el nivel de personalización es bastante superior a lo necesario. Es muy completa. Y si queremos stickers, tiene una app hermana muy molona que a lo mejor os gustaría probar.

Lo bueno de GIPHY CAM es que tiene un montón de efectos, stickers animados y demás parafernalia. Y todo mejora cuando nos damos cuenta de que algunos efectos son ajustables para aumentar la intensidad de este, y poder hacer mezclas muy divertidas. Sin dudas, es una aplicación muy a tener en cuenta si quieres ser el más rápido a la hora de desenfundar tu smartphone y sacar ese gif que siempre deseaste. O no. Bueno, podrás sacar algo chulo. ¡Y gratis!

GIF Maker

¿De qué irá esta aplicación? No sé si el hecho de que se llame GIF Maker os vaya a decir algo. Fuera bromas, GIF Maker promete ser la aplicación de la lista con mejor diseño, puesto que sus líneas al más puro estilo Material Design se notan desde el primer segundo. Y eso es de agradecer. No porque vayas a usar una aplicación para una chorrada tienen que sangrarte los ojos. Pero no todo es un buen diseño, puesto que ha de funcionar. Y puedo decir que funciona muy bien.

Que las líneas de Material Design se respeten en GIF Maker es agradable a la vista y a la usabilidad

Podría que la interfaz general cumple con lo que promete: sencillez. Tenemos los botones necesarios a una mano para seleccionar imágenes, vídeos o elegir uno del «feed» que tenemos a la derecha de gifs extraídos de Tenor. Elegidos, sólo tenemos que unirlos como si de un editor de imágenes se tratase y ¡alehop! Tenemos un pedazo de gif. Simple, y llano. Podemos seleccionar desde la velocidad de transición hasta lo que hacemos con él, ya sea compartirlo o guardarlo. Y todo esto gratis desde la Play Store y con una calificación bastante decente. ¡Hártate de hacer gifs!

PicsArt Animator: Gif & Video

«Mira, Manuel. Yo no quiero líos, yo quiero una app para cuatro cosillas y que sea mona. Ya está.» Si estabas pensando eso (o algo parecido) no te preocupes, puesto que lo que viene a continuación es lo que se conocería como algo «súper cuqui.» PicsArt Animation: Gif & Video es una app reconocida en la Play Store con una buena puntuación (como sus rivales) que a primera vista parece la Instagram de los gifs, puesto que su diseño desenfadado y más blanco que yo en invierno atraerían incluso al más recio de los «influencers.» Vale, ya paro, vamos al lío.

Si las anteriores te parecieron completas, PicsArt lleva este concepto a un nivel más accesible. Todas las opciones son simples, integradas de forma eficiente dentro de la interfaz y con mucha capacidad de ajuste incluso teniendo en cuenta al público al que aparentemente va dedicado: a aquellos usuarios que quieren una aplicación de edición y que se descargan la primera que encuentran. Y ojo, no es malo, puesto que aparte de ser gratuita, PicsArt compensa su buen diseño con mucha libertad al usuario para poder hacer verdaderas obras de arte. ¿A qué esperas para petarlo en Telegram?

Video & GIF Memes

Si hablamos de gifs, no podemos olvidarnos de los memes, otra forma de «expresarnos» los usuarios de las redes. Una imagen, un texto, y todo lo que tu «patata» te diga quedará plasmado en una imagen jocosa que compartir a tus allegados. Y seguro que os habrá venido a la cabeza cierta aplicación llamada Meme Generator, de Zombodroid. ¿Qué tiene que ver los memes en esto? Que no sólo se dedican a ellos. Sí, Video & Gifs Memes es su nombre, y sí, genera gifs al igual que su aplicación hermana. Y sí, no se han currado mucho el nombre.

Sí, no es la app más bonita del mundo, pero cumple con su cometido a la perfección. Cargas el meme, le pones tu ingeniosa y audaz oración y aumentas el nivel de «chorradismo» de tu meme favorito a más de 9000%. Puedes redimensionar las letras, cambiarles el color, cambiar la velocidad del gif, su calidad… No es que sea precisamente bella a los ojos pero te permite crear los mejores memes en una cantidad moderada de tiempo. Y como no podía ser de otra manera, completamente gratis. Con mucha publicidad, pero gratis.

Quién nos iba a decir que un día como hoy hace 30 años una empresa normal y corriente como CompuServe iba a revolucionar internet con algo tan simple que una versión miniaturizada de un pequeño vídeo. Las ideas ebulleron, y cambiaron la forma de expresarnos para siempre. Puede que no se esperaran el cometido final que tendría este tipo de formato de archivo, pero ahora quedará a la posteridad como uno de los inventos más estúpidos, inútiles y divertidos que ha dado la humanidad para pasar las horas muertas viendo a gatos adorables sin necesidad de YouTube.

¡Feliz día de los…! ¿Gifs? Bueno, da igual. ¡Expresaos con gifs una y otra vez!