Cómo enviar cualquier archivo por WhatsApp, Messenger…

Cómo enviar cualquier archivo por WhatsApp, Messenger…

Aplicaciones

Cómo enviar cualquier archivo por WhatsApp, Messenger...

¿Quieres que las aplicaciones de mensajería te dejen enviar cualquier tipo de archivo? Baja SendAnyFile, una sencilla aplicación para WhatsApp, Messenger...

29 mayo, 2017 19:07

¿Quieres que las aplicaciones de mensajería te dejen enviar cualquier tipo de archivo? Baja SendAnyFile, una sencilla aplicación para WhatsApp, Messenger…

El envío de archivos mediante aplicaciones de mensajería no suele entrañar problemas si se trata de los tipos habituales. Imágenes, vídeos, Gifs… Incluso documentos. Esto con WhatsApp, una de las más utilizadas, porque Telegram permite cualquier tipo de archivo. Aunque hay una aplicación que facilita la tarea en todas las aplicaciuones de mensajería, WhatsApp incluido.

SendAnyFile es una sencilla aplicación que te permite enviar cualquier archivo por WhatsApp realizando un pequeño truco: cambia la extensión a .doc para que la aplicación crea que es un documento. El proceso que realiza la app está automatizado, tanto para el envío como para la recepción: ahorra el engorro de hacerlo manualmente y permite la transferencia de archivos no compatibles. Funciona muy bien.

Envía archivos por WhatsApp sin estar limitado a los documentos

Esta aplicación puede parecer una tontería, pero soluciona la papeleta cuando, por ejemplo, quieres enviar un Apk a alguien que solo tiene WhatsApp y no te apetece subirla a Drive y después compartir el archivo. SendAnyFile funciona a través del menú de compartir propio de Android: elige el archivo y listo.

SendAnyFile disfraza cualquier archivo de documento a base de cambiarle la extensión: de esta manera es capaz de engañar a WhatsApp. Después solo hay que abrir el falso documento con SendAnyFile y el destinatario lo tendrá intacto y en su formato original.

Hay dos procesos diferentes para transferir los archivos mediante Send Any File.

Desde el selector de documentos de WhatsApp

  • Entra en el chat que desees y pulsa sobre añadir un documento.
  • Desliza el panel izquierdo, el de «Abrir desde».
  • Pulsa sobre SendAnyFile y elige el archivo que quieres enviar.
  • La aplicación creará un falso documento. Elígelo y WhatsApp enviará el archivo camuflado.

Con el menú Compartir de Android

  • Abre tu explorador de archivos y selecciona «Compartir» el que desees.
  • Elige SendAnyFile.
  • La aplicación realizará el camuflaje a documento y te pedirá con qué aplicación deseas compartirlo.
  • Selecciona WhatsApp (u otra) y después el destinatario.

Como decíamos, una vez el archivo camuflado por SendAnyFile esté en el destinatario este solo tendrá que abrir el falso documento con la misma app. El archivo se quitará el disfraz para poder utilizarse intacto en el móvil del destinatario.

SendAnyFile es una aplicación muy sencilla que también se hace útil. Soluciona los problemas que tienen los usuarios de WhatsApp para compartir otros archivos que no sean documentos de texto. Eso sí: los archivos no pueden pesar más de 100 MB (límite de WhatsApp) y ambos usuarios deben tener instalado SendAnyFile.

SendAnyFile es gratuita y con anuncios. Funciona muy bien, pero puede cerrarse de manera inesperada. Ella sola vuelve a abrirse para recuperar el trabajo.