Google Play Awards 2017: las mejores aplicaciones Android de este año

Google Play Awards 2017: las mejores aplicaciones Android de este año

Aplicaciones

Google Play Awards 2017: las mejores aplicaciones Android de este año

Google ha publicado las que para la empresa son las mejores aplicaciones Android de este año en los Google Play Awards 2017.

19 mayo, 2017 08:48

Google ha publicado las que para la empresa son las mejores aplicaciones Android de este año en los Google Play Awards 2017.

Como todos los años Google quiere destacar las mejores aplicaciones que están disponibles en el Google Play Store para incentivar a los creadores, premiar a los responsables de las mismas con más visibilidad y demostrar que hay calidad en su plataforma.

Este no ha sido un año diferente y en el marco del Google IO 2017 la empresa ha anunciado cuáles son los 10 ganadores de este año, con propuestas frescas como Hooked y otras ya casi clásicas como HearthStone.

Juego indie revelación: Mushroom 11

Una propuesta diferente donde las haya. Somos una nueva forma de vida surgida en un mundo postapocalíptico y tenemos que aprender a sobrevivir. Un juego diferente con un precio, eso sí, algo elevado para los estándares a los que estamos acontumbrados.

StartUp revelación: Hooked

La empresa que se ha llevado el galardón por su originalidad es Hooked, que nos traía una propuesta de historias en formato chat como os contamos hace unos días. Nos gustó y por eso encentemos el premio de Google.

Mejor experiencia en Android Wear: Runtastic

Android Wear no pasa por su mejor momento pero aún así hay empresas que crean buenas aplicaciones y la mejor de este año ha sido Runtastic, que ha integrado de forma acertada el aspecto deportivo en los relojes con Android.

Mejor experiencia de TV: Red Bull TV

La aplicación premiada en cuando a la experiencia de emisión de vídeo y de interfaz en torno a esa idea es una que lleva ya un tiempo con nosotros, Red Bull TV.

Mejor experiencia en Realidad Virtual: Virtual Virtual Reality

El ganador en lo que a realidad virtual se refiere es un juego llamado Virtual Virtual Reality que durante dos horas nos llevará al futuro. En este caso es sólo compatible con Daydream por lo que no podremos disfrutarlo, al menos por el momento, en todo el mundo.

Mejor experiencia en Realidad Aumentada: Woorld

Si la realidad virtual es demasiado para nosotros quizás nos guste más Woorld, un juego de realidad aumentada en el que interactuaremos con nuestro entorno. Eso sí, necesitaremos un dispositivo equipado con Tango.

Mejor aplicación para niños: Animal Jam

Para los más pequeños de la casa el premiado es Animal Jam Play Wild, un juego multijugador que nos permitirá comunicarnos con otras personas e ir descubriendo misterios de forma divertida. Para los que no lo conozcáis es una especie de World Of Warcraft pero para los más pequeños. Y en asociación con National Geographic.

Mejor juego multijugador: HearthStone

El premiado como mejor juego multijugador es HearthStone, y no es de extrañar ya que es uno de los grandes aciertos de Blizzard. Por cierto, si jugáis recordad que hay un regalo especial en breve.

Mejor aplicación: Memrise

La mejor aplicación, de forma general, es Memrise, que nos permitirá aprender diferentes idiomas desde nuestro móvil.

Lo curioso es que se plantea como un juego en el que tendremos que ir avanzando para lo cual hemos de mejorar nuestras capacidades lingüísticas.

Mejor juego: Transformers: Combatientes

El mejor juego seleccionado ha sido Transformers: Combatienes, una propuesta que se basa en Marvel: Batalla de superhéroes en lo que a planteamiento y grafismo se refiere. Lo probamos hace unas semanas y si os gustan los juegos de lucha tenéis que descargarlo.

Mejor experiencia de accesibilidad: IFTTT

La aplicación premiada en cuanto a accesibilidad es IFTTT, que nos permite automatizar toda clase de acciones vinculando aplicaciones. Ora app que no s nueva pero que sigue en la cresta de la ola.

Mayor impacto social: Share the Meal

Y la última aplicación elegida, pero no la menos importante, es Share The Meal, que nos permite ayudar a niños en países donde la desnutrición es un problema.