El nuevo teclado de BBVA te deja enviar dinero por WhatsApp, Telegram…

El nuevo teclado de BBVA te deja enviar dinero por WhatsApp, Telegram…

Aplicaciones

El nuevo teclado de BBVA te deja enviar dinero por WhatsApp, Telegram...

BBVA ha introducido un nuevo sistema de pagos móviles para enviar dinero a tus amigos desde WhatsApp, Telegram, Messenger... utilizando un teclado y Bizum.

18 mayo, 2017 15:14

BBVA ha introducido un nuevo sistema de pagos móviles para enviar dinero a tus amigos desde WhatsApp, Telegram, Messenger… utilizando un teclado y Bizum.

Los pagos móviles avanzan en las redes sociales y mensajería: Telegram y WhatsApp planean lanzar la función en breve, en Facebook Messenger ya existe. Pero lo que propone el BBVA es una solución mucho más sencilla y universal: utilizar un teclado. Como lo lees: BBVA lanza un teclado para enviar dinero desde el smartphone.

El nuevo servicio BBVA Cashup de pagos móviles se apoya en Bizum, el sistema para enviar dinero entre usuarios de la mayor parte de entidades bancarias de España. Si tienes cuenta en BBVA, y utilkizas su aplicación Android, ya tienes el nuevo teclado.

Envía dinero desde cualquier aplicación que permita un teclado

WhatsApp, Facebook, Twitter… El nuevo teclado de BBVA es universal. Se adelanta a otras propuestas que vendrán poniendo sobre la mesa un sistema de envío de dinero garantizado por los bancos españoles. Como decíamos, se apoya en Bizum, una herramienta de pagos móviles que ya está arraigada en España.

El funcionamiento de lo que propone el BBVA es muy sencillo: no tienes que bajar una app aparte más que la propia del banco. Activa desde los ajustes el nuevo servicio una vez confirmes que estás dado de alta en Bizum y ya lo tienes todo para operar desde tu aplicación de mensajería preferida.

  • Acude a los ajustes de tu Android y entra dentro de los de idioma y teclado.
  • Activa el teclado BBVA Cashup y acepta el aviso que te saltará en tu Android.
  • Abre cualquier apkicación en la que se escriba, como WhatsApp o Telegram.
  • Selecciona el teclado BBVA desde el icono de la barra de barra de notificaciones o el dock de navegación.
  • Ahora verás que aparece la lista de contactos después de darle los permisos correspondientes al teclado. Elige el amigo que necesite el dinero.
  • Selecciona la cantidad y pulsa en enviar. Acepta con tu contraseña de BBVA y habrás realizado el pago móvil de manera instantánea.

Como en cualquier pago entre usuarios de Bizum ambos debéis activar previamente esta opción en vuestros respectivos bancos. Bizum no tiene ningún coste el primer año, ni por mantenimiento ni por uso.

Una manera curiosa de pagar que tampoco se diferencia de la propia de Bizum

El usar un teclado resulta curioso, pero no ahorra ni tiempo ni trabajo a la opción nativa de Bizum. Y tampoco utiliza las aplicaciones donde se abre el teclado: envía el dinero a través de la red de Bizum. De ahí que lo mismo dé que utilices WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger o un comentario de Instagram.