Cómo ver las letras de todas las canciones en Spotify, Play Music… mientras suenan

Cómo ver las letras de todas las canciones en Spotify, Play Music… mientras suenan

Aplicaciones

Cómo ver las letras de todas las canciones en Spotify, Play Music... mientras suenan

Escuchar música y leer la letra, debería ser algo básico. No es así, pero sí hay apps para ver la letra durante la reproducción en Spotify o Play Music.

11 mayo, 2017 12:59

Escuchar música y leer la letra, debería ser algo básico. No es así, pero sí hay apps para visualizar la letra durante la reproducción en Spotify o Play Music.

Ser aficionado a la música implica tener en la cabeza cientos de canciones memorizadas que tarareamos a la mínima. En el caso de nuestro idioma resulta bastante sencillo seguir la canción, pero la cosa cambia cuando se trata de canciones extranjeras, especialmente en inglés. Sobre todo cuando los reproductores no traen las letras de las canciones por defecto.

Es cierto que sí hay apps con esa posibilidad, pero en Spotify, Google Play Music, Deezer… esto no ocurre. Una lástima, disponer de esta posibilidad enriquece de manera notable la escucha de la música. Aunque, ¿por qué no incluirla con aplicaciones externas?

Existen varias apps que permiten leer la letra de las canciones incluso si el reproductor no posee la opción. He seleccionado las que creo más interesantes después de probarlas personalmente, las tienes justo a continuación.

QuickLyric

Para mí la mejor de todas las que he probado. Limpia, sin publicidad, de código abierto y con un gran soporte para todo tipo de letras de canciones. Y con funcionamiento muy simple: arrancar la app, darle permiso para acceder a las notificaciones (así lee los detalles de la canción, el resto de aplicaciones hace lo mismo), poner la canción y volver a QuickLyric. Después de pulsar sobre el botón de «Actualizar» aparecerá la letra completa de la canción destacándose el punto actual. Con la portada del disco en la parte superior.

QuickLyric es gratuita, ofrece un servicio de suscripción, no tiene anuncios y permite guardar la letra de las canciones. Muy buena.

Genius

Esta aplicación detecta la música que está sonando en el reproductor y también permite identificar la canción a lo Shazam para después encontrar la letra. Y aquí radica la principal virtud de Genius: dispone de una base de datos con más de 1,7 millones de canciones. Subraya el punto por el que va la canción y permite descargar la letra al móvil. Incluso ver el vídeo si está disponible en YouTube.

Genius es gratuito, no tiene compras in-app y sí incluye algo de publicidad. Muy recomendable.

MusixMatch

Es casi la aplicación estándar para letras de canciones sincronizadas y una app que acumula más de 10 millones de descargas. Esto tiene una contrapartida: para monetizar esta popularidad la aplicación coloca anuncios en el popup con las letras. Muchos anuncios. Además, necesita una cuenta para las funciones extra y ofrece servicio de suscripción para quitar anuncios y gradar en el móvil las canciones que quieras. 6,99 euros al año y 0,99 euros mensuales.

MusixMatch es una aplicación muy buena que, incluso, traduce lo que suena, pero ha añadido tantas funciones que se ha vuelto demasiado pesada. Además de que abusa de la publicidad, algo que molesta bastante a la hora de leer la letra de las canciones.

Aplicaciones como Spotify han integrado recientemente las letras de las canciones en algunos de sus singles más conocidos. La función Behind the Lyrics, no obstante, no pone la letra por completo ya que también incluye curiosidades de la canción. Con las tres apps anteriores tendrás las letras de las canciones al completo.