La TV de OnePlus será oficial en septiembre y llegaría a Europa

La TV de OnePlus será oficial en septiembre y llegaría a Europa

Aplicaciones

Haz streaming de tus archivos con Emit, alternativa gratuita a Plex

Si quieres disfrutar de tus archivos multimedia estés dónde estés, gracias a Emit lo podrás hacer por streaming y de manera gratuita.

11 mayo, 2017 12:12

Si quieres disfrutar de tus archivos multimedia estés dónde estés, gracias a Emit lo podrás hacer por streaming y de manera gratuita.

Hoy en día en nuestros ordenadores tenemos gran parte de nuestros datos, la época en la que éstos eran sólo para trabajar quedaron atrás. En ellos guardamos nuestras fotos, música, videos y documentos.

La aplicación que nos ocupa está centrada al apartado multimedia, ya que nos permite disfrutar de todos esos archivos que tenemos en el ordenador, ya sea Windows, MacOS o Linux, en cualquier dispositivo Android.

Emit, tus archivos multimedia allá donde estés

Bajo este nombre, encontramos una aplicación que nos ofrece una gran cantidad de opciones. Se basa en el uso de nuestra red WiFi para transmitir los archivos a nuestro dispositivo, aunque se puede hacer uso de ella a través de otras redes WiFi e incluso usando la conexión de datos.

Entre las características encontramos:

  • Codificación en directo hacia nuestro dispositivo, eliminando la necesidad de esperar para la reproducción.
  • Galería de imágenes que nos permite disfrutar de nuestras fotos en nuestro dispositivo.
  • Podemos hacer streaming de nuestra música.
  • Compatible con subtítulos tanto .srt como en archivos MKV.
  • Selección del idioma del audio de los archivos de video.
  • Compatibilidad con carpetas de DVD.
  • Opción de codificar y descargar en nuestro dispositivo, para su reproducción sin conexión.

Una aplicación sencilla de usar

Si queremos disfrutar por streaming de nuestros archivos multimedia, sólo necesitaremos la aplicación para nuestro dispositivo Android y el programa para generar el «servidor» en nuestro ordenador.

Una vez instalado lo necesario, tan sólo debemos ejecutar el «servidor» en nuestro ordenador y seleccionaremos las carpetas en las que se encuentren nuestros archivos multimedia.

Tenemos la opción de proteger con una contraseña el acceso a nuestros datos

Luego en nuestro dispositivo Android, debemos ejecutar la aplicación y buscaremos los «servidores» que tengamos en nuestra red. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el que nos aparezca y ya podremos disfrutar de nuestros archivos.

En caso de que la reproducción no fuera del todo satisfactoria, podemos seleccionar que pre-codifique los archivos antes de reproducirlos o seleccionar el nivel de calidad en los ajustes de la aplicación.