Google Play estrena nuevo icono para el escritorio

Google Play estrena nuevo icono para el escritorio

Aplicaciones

Google Play estrena nuevo icono para el escritorio

La última actualización de Google Play nos trae una sorpresa inesperada: tanto el icono en el escritorio como el icono de las notificaciones ha cambiado.

11 mayo, 2017 09:26

La última actualización de Google Play nos trae una pequeña sorpresa inesperada. Tanto el icono en el escritorio como el icono de las notificaciones ha cambiado, y ahora es como lo veis en las imágenes.

Google Play no sólo es el lugar donde Google quiere que descarguemos aplicaciones. El Play Store ha ido convirtiéndose en un lugar donde encontrar aplicaciones, juegos, películas, música e incluso dispositivos de Google. Y, sabiendo que Google gana mucho dinero a través de esos medios, es normal que lo mimen.

La última medida que han tomado para mimar a Google Play es simple y visible a simple vista. Como podéis ver en las capturas, tanto el icono de notificaciones como el icono de escritorio han cambiado. Ahora nos encontramos un diseño más limpio, sin fondo, y este nuevo icono ya ha empezado a llegar a los usuarios.

El nuevo icono de Google Play se olvida de la bolsa

Como podéis ver, el icono del escritorio para Google Play se hace más básico. Ahora sólo tenemos las cuatro luces que forman el logo, olvidándose de la bolsa que lo marcaba como tienda. Esto, por supuesto, hace que ese logo sea bastante más grande que antes. Aunque algunos usuarios, a cambio, no sabrán reconocer a primera vista que esa es la tienda de aplicaciones.

Además, Google no sólo ha cambiado el icono del escritorio. El icono de las notificaciones también ha cambiado un pelín para adaptarse a estos nuevos tiempos. Sigue mostrando un signo de todo bien, pero lo hace con un dibujo de fondo diferente. Justo debajo os dejamos una captura que compara también eso.

Descarga ya el APK de Play Store 7.8.16

Este cambio ha empezado a llegar a los usuarios en la versión 7.8.16 de Google Play Store. A partir de aquí tenéis dos opciones: o esperar a que la aplicación se actualice sola, o actualizar a mano usando el APK que podéis descargar aquí.