Google Assistant ya está disponible en español

Google Assistant ya está disponible en español

Aplicaciones

Google Assistant ya está disponible en español

Google Assistant empieza a dar sus primeros pasos en español, empezando por Google Allo. El resto de servicios verán su llegada a lo largo de este año.

9 mayo, 2017 11:57

Google Assistant empieza a dar sus primeros pasos en español, empezando por Google Allo. El resto de servicios verán su llegada a lo largo de este año.

La compañía de Mountain View está en plena lucha con Alexa por conquistar los hogares de habla inglesa. Y encima Microsoft se quiere sumar a la batalla con Cortana. En otras palabras, estamos hablando de una cruda batalla en el campo de los asistentes de voz. Sin embargo, esa batalla ni la olemos en España.

Vecinos como Reino Unido o Alemania ya tienen a sus primeros asistentes de voz para el hogar, pero aquí no hay ninguno, ni tampoco los esperamos. Ni los Echo de Amazon, ni Google Home, ni posiblemente el futuro Cortana para el hogar, ni el rumoreado Siri para casa. Aunque puede que estemos equivocados, porque un gigante como Google está poniendo sus miras sobre nuestro país y nuestro lenguaje.

Google Assistant da sus primeros pasos en español

Por fin, y después de mucho esperar, Google Assistant empieza a funcionar en español. Se trata, según la nota de prensa que Google ha publicado, de la primera versión que lo hace. Y el asistente, que aprovecha la inteligencia artificial y el machine learning, da sus primeros pasos en Google Allo.

Funciones disponibles ahora mismo:

  • Funciones del asistente:
    • Hacer planes, preguntando a Google recomendaciones de lugares en Google Maps.
    • Obtener respuestas: resultados deportivos, tiempo en lugares, traducciones, cambio de hora o moneda, etc.
    • Organización: configurar alarmas, eventos en el calendario, recordatorios…
    • Extra: contarnos chistes o pasarnos juegos.
  • Otras funciones:
    • Respuestas inteligentes a los mensajes que recibimos en Allo.

Ahora mismo sólo está disponible en Allo, la aplicación de mensajería de Google. Google Assistant en español tardará unos meses en llegar. Pero, cuando lo haga, significa que estará disponible en dispositivos como los Pixel o Google Home.

Google Home llegará a España, «es cuestión de tiempo»

Por otra parte, Xataka ha entrevistado a Behshad Behzadi, director de búsquedas conversacionales en Google. En la conversación, Behshad ha confirmado que Google ya trabaja en localizar Google Assistant al español por completo. Incluso se atreve a dar fechas para que esto suceda, «próximos meses dentro de este mismo año, probablemente».

Por otra parte, Behshad no confirma nada sobre Google Home o los Pixel, dispositivos que dejan caer mucho peso en Google Assistant. Afirma que «tarde o temprano acabará llegando», algo que no anima mucho, pero que confirma que Google está interesado en llegar antes que sus rivales.