Aplicaciones para hacer deporte y mantenerte en forma de manera saludable

Aplicaciones para hacer deporte y mantenerte en forma de manera saludable

Aplicaciones

Aplicaciones para hacer deporte y mantenerte en forma de manera saludable

Si quieres tener los músculos de "La Roca", convierte tu Android en un entrenador personal y de los duros, estas aplicaciones te ayudarán.

9 mayo, 2017 17:26

Convirtamos a nuestro smartphone en un entrenador personal y pongámonos como Hulk.

Seamos sinceros, el ritmo de vida que llevamos hoy en día no es propicio para el ejercicio. Que levanten la mano aquellos ealian@s que se apuntaron en Enero en un gimnasio y ya lo han abandonado. Tú, tú también, anda de ti no me lo esperaba. Bueno, vamos a poner solución.

Hoy en día encontramos en Google Play Store un amplio abanico de aplicaciones de entrenamiento personal y ejercicio, sólo necesitamos un poco de fuerza de voluntad. No tenemos que desplazarnos a un gimnasio, ya que podemos realizar los ejercicios desde nuestra propia casa o en el lugar que deseemos.

Desafíos para ejercitarnos

Esta aplicación te propone retos que debes cumplir en un determinado tiempo. Al basarse en desafíos, te ayudan a ser más constante en tu entrenamiento.

Entrenamiento de 7 minutos

Esta aplicación se basa en el «circuito de entrenamiento de alta intensidad». Los únicos requisitos son una silla y una pared, lo demás es ponerle ganas. Son ejercicios que hay que realizar en poco tiempo, así que no tienes excusa querido ealian@.

Estilo de vida y nutrición

Dentro de este apartado encontramos una aplicación que, además de ejercicios, te ayuda a llevar un estilo de vida saludable junto a consejos sobre nuestra nutrición.

8fit – Fitness y nutrición

Esta aplicación nos ayuda a incorporar el ejercicio en nuestro día a día, también nos da consejos para mejorar nuestra alimentación y estar en forma de una manera saludable.

Entrenamientos y ejercicios

Si no sabes qué ejercicios realizar tranquilo, esta aplicación nos ofrece una lista de ejercicios que harán que nunca repitas el mismo.

Freeletics Bodyweight

Esta aplicación nos ofrece planes de entrenamiento sin importar si eres un usuario principiante o avanzado. No es necesario aparatos o pesas, sólo tu cuerpo. Con casi 11 millones de usuarios que cuenta en su comunidad.

Registro de nuestro ejercicio

A los que les guste tener estadísticas sobre su entrenamiento, estas aplicaciones son las suyas. Registran nuestra actividad, ya sea usando los sensores de nuestro smartphone o haciendo uso de los wearables.

Google Fit

Lleva un seguimiento de cualquier ejercicio que realices, ya sea caminar, correr o hacer bicicleta. Tu dispositivo, sea un smartphone o wearable, recopilará todos los datos. Además, podremos llevar las estadísticas en tiempo real y así mantener la motivación en nuestro entrenamiento.

Strava

Si eres amante del deporte de las dos ruedas o del running estás ante la aplicación que mejor se adapta a dichos deportes. Podemos registrar nuestras rutas y entrenamientos, obtener estadísticas de nuestro rendimiento y recorrido. Todo ello junto a la opción de usarlo en Android Wear sin necesidad de un smartphone.