Historias en formato WhatsApp que te atraparán, descarga Hooked

Historias en formato WhatsApp que te atraparán, descarga Hooked

Aplicaciones

Historias en formato WhatsApp que te atraparán, descarga Hooked

¿Te gusta leer pero se te hacen largos la mayor parte de los textos? Prueba Hooked: una aplicación de lectura en formato WhatsApp con historias que atrapan.

2 mayo, 2017 15:30

¿Te gusta leer pero se te hacen largos la mayor parte de los textos? Prueba Hooked: una aplicación de lectura en formato WhatsApp con historias que atrapan.

Nos pasamos la vida leyendo, aunque no siempre somos conscientes de ello. Y, a pesar de que hay una buena parte de personas que no abre nunca un libro, sí que todos leemos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Por eso, ¿y si tuviéramos aplicaciones de lectura que contaran historias en formato chat?

Hooked es una aplicación muy popular en el formato de las historias mediante conversación. Destacada hace muy poco por Google como una app a tener muy en cuenta, Hooked atrapa en la lectura incluso aunque no te guste leer. Pruébalo: te enganchará antes de que te des cuenta. Con sus inconvenientes añadidos…

Hooked ofrece historias dramáticas segmentadas por mensajes de chat

El funcionamiento y la interfaz de Hoooked es tan simple que te sorprenderá nada más abrirla: un simple botón de «Siguiente» con una línea de texto que se irá añadiendo conforme aprietes el botón. La inspiración está clara: Hooked bebe del formato WhatsApp para ofrecer historias cargadas de misterio, acción y terror psicológico. Traducidas al castellano, aunque con bastantes defectos de traducción.

El principal inconveniente de Hooked es que resulta demasiado limitada. Bajo la premisa de incentivar la suscripción de pago la aplicación corta la historia en lo más álgido obligando a esperar más de media hora para continuar leyendo. Esto rompe el misterio y la lectura por lo que, si te interesa el formato, quizá lo mejor sea pasar por caja y abonar la suscripción.

A mí me ha parecido una aplicación tan interesante como atractiva. Se fomenta la lectura y las historias se leen fácilmente ofreciendo todo lo necesario para crear una atmósfera sobrecogedora. Dependerá de la calidad de cada historia concreta, claro, pero, por lo general, los textos son muy inmersivos. Con los defectos de traducción que dije antes: a menudo se nota que los Hoots (cada mensaje del chat) se traducen directamente del inglés ofreciendo construcciones gramaticales carentes de sentido.

Una aplicación perfecta para leer durante una pausa

Hooked ha ascendido al top 13 de las aplicaciones más populares de la semana en la Google Play Store, y no me extraña: más allá del «coitus interruptus» que supone la espera para continuar leyendo, Hooked es una excelente manera de pasar el rato. Y sin cambiar los hábitos de lectura, igual que si leyéramos un chat cualquiera de WhatsApp. ¿Ya la has probado?