Ofertones en eBay: Samsung Galaxy S7 Edge, Galaxy J3 y más

Ofertones en eBay: Samsung Galaxy S7 Edge, Galaxy J3 y más

Aplicaciones

Cómo usar el sensor de huellas del Galaxy S7 sin pulsarlo

¿Quieres usar el sensor de huellas del Galaxy S7 como si fuese un botón táctil, sin tener que pulsarlo? Esta aplicación te abre la posibilidad de hacerlo.

28 abril, 2017 11:22

¿Quieres usar el sensor de huellas del Galaxy S7 como si fuese un botón táctil, sin tener que pulsarlo como un botón de verdad? Esta aplicación te abre la posibilidad de hacerlo.

Los botones han ido desapareciendo de nuestros Android. Ni siquiera ha sobrevivido la botonera, que ha terminado siendo sustituida por una virtual. Ahora lo típico es encontrarte con tres botones y nada más: los de volumen y el de encendido. Y, como excepción que confirma la regla, con un deslizador para activar el modo silencio.

El Samsung Galaxy S7, además de ser uno de los pocos que conserva un botón físico frontal, es el último buque insignia de Samsung que tiene el clásico botón central. Samsung aprovechó esa seña de identidad, presente desde los primeros Galaxy, para colocar el lector de huella dactilar.

Esto ha desaparecido en el Galaxy S8, dando paso a una botonera en pantalla. Pero no ha impedido que la gente encuentre nuevos usos al botón. Y el último es usar ese botón como uno táctil, sin tener que pulsarlo como un botón físico. Y es más práctico de lo que parece.

Convierte el sensor de huellas del Galaxy S7 en botón táctil

Fingertouch App es la aplicación que hace esto y nace como una necesidad de ranwej, miembro senior de XDA-Developers. Este usuario estaba buscando una aplicación que hiciese esto, y que se pudiera activar y desactivar desde los ajustes rápidos. Y, al no encontrarla, lo que hizo fue desarrollar lo que quería encontrar con el SDK de Samsung.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Una vez descargamos e instalamos la aplicación, pondrá una notificación persistente en la barra de notificaciones. El botón físico y lector de huellas se convertirá en un botón táctil. Y, cada vez que pulsemos el botón sin llegar a pulsarlo para hundirlo, funcionará como si lo hubiéramos hecho.

Podemos ocultar la notificación bloqueando las notificaciones de la aplicación. Y ahí es donde está la gracia, porque podemos poner un ajuste rápido que active y desactive esta función. De esa forma la aplicación siempre estará oculta pero funcionando. Por desgracia, ranwej no está interesado en darle más funciones o actualizarla: si buscamos eso recomienda otras aplicaciones en el hilo.

El código fuente está disponible en SourgeForce, y el APK se puede descargar en el hilo de XDA-Developers.