Botón Bixby en el Galaxy S8: cómo elegir qué aplicación abrir

Botón Bixby en el Galaxy S8: cómo elegir qué aplicación abrir

Aplicaciones

Botón Bixby en el Galaxy S8: cómo elegir qué aplicación abrir

Se han publicado nuevas aplicaciones para cambiar la función del botón Bixby en los Samsung Galaxy S8: Custom Bixby Button, BixRemap...

24 abril, 2017 07:17

Se han publicado nuevas aplicaciones para cambiar la función del botón Bixby en los Samsung Galaxy S8: Custom Bixby, bxActions y Button y BixRemap.

Cuando Samsung decidió crear un botón físico para su propio asistente muchos esperamos que fuera modificable. Es decir, que pudiéramos asignar otras funciones al mismo. Pero no fue así y aunque hubo una manera Samsung acabó bloqueándola.

Como suele suceder en este tipo de casos se ha originado una carrera en la que los desarrolladores buscan nuevas formas de posibilitar esa función y es posible que la empresa intente bloquearlas de nuevo.

Hay dos nuevas aplicaciones que nos permiten cambiar la aplicación del botón Bixby en el Samsung Galaxy S8. Aquí te enseñamos cómo hacerlo en vídeo:

Custom Bixby Button

Con esta primera propuesta podremos cambiar la función del botón a prácticamente cualquier otra. La inmensa mayoría no requieren acceso root aunque un par de ellas sí.

BixRemap

La segunda aplicación es mucho más sencilla y el creador lo deja claro. Ha sido diseñada en pocos minutos y lo que hace es lanzar Google Assistant (o Now) encima de Bixby cuando pulsamos el botón.

Tras alguna actualización permite modificar la aplicación que va a abrirse, no limitándose a la de Google.

bxActions – Remap Bixby button

Otra aplicación que permite cambiar la función del botón es bxActions que aunque es anterior al bloqueo ha tenido que actualizarse para seguir funcionando.

El problema es que ahora ya no permite usar doble toque o pulsación larga para tener varias acciones configuradas aunque sí podremos asignar la de un toque, cambiando Bixby por la app o función que queramos.

Por el momento las aplicaciones funcionan pero es quizás algo temporal si Samsung decide de nuevo bloquear el acceso a esta opción.

Podemos entender que la función estrella de la empresa sea importante pero al menos en los países en los que no hay soporte por idioma para las funciones avanzadas de Bixby la compañía podría dar la opción de elegir otras aplicaciones para abrir, aunque fueran algunas limitadas.