La aplicación de recordatorios más sencilla de Android: Remindee

La aplicación de recordatorios más sencilla de Android: Remindee

Aplicaciones

5 buenas alternativas a Wunderlist para cuando Microsoft lo cierre

Wunderlist es una de las mejores aplicaciones de productividad para gestionar las tareas y cosas por hacer. Hay alternativas, estas 5 son las mejores.

21 abril, 2017 17:10

Wunderlist es una de las mejores aplicaciones de productividad para gestionar las tareas y cosas por hacer. Hay alternativas, estas 5 son las mejores.

La noticia caía como una losa para todos los usuarios de Wunderlist: Microsoft, que había adquirido la aplicación y sus servicios anteriormente, lanzaba una nueva herramienta con la intención de cerrar Wunderlist en un futuro. ¿Para qué sacar una aplicación idéntica cuando ya tienes una que funciona a la perfección? Microsoft quiere un servicio propio y con su marca, por lo que finiquitará el anterior.

No será inmediato, se pueden trasladar todos los datos de Wunderlist a la nueva herramienta Microsoft To-Do y existen muy buenas alternativas en Android como para que signifique una tragedia. Y hoy nos hemos propuesto recomendarlas.

Microsoft To-Do

Duele recomendar a la aplicación que ha implicado la desaparición de Wunderlist, pero es la más indicada para aquellos que deseen mantener la esencia de la app además de sus datos. Microsoft to-Do está desarrollada por los mismo creadores de Wunderlist y acabará integrando todas sus opciones. Además, es capaz de sincronizarse con los trabajos guardados en Office 365 e incluye un asistente que ayuda en la gestión de tareas.

Microsoft To-Do es sencilla de utilizar, ofrece muy buen aspecto y se integra con las cuentas de Office 365. De las mejores alternativas a Wunderlist por más que aún esté verde.

Google Keep

Ofrece una excelente alternativa para la gran mayoría de funciones que ofrece Wunderlist. Posee listas, recordatorios, permite añadir multitud de elementos, podemos organizar por etiquetas y Google Keep también está accesible en todos los sistemas: ya sea por app dedicada como a través del navegador de internet. La interfaz es algo más caótica a la hora de organizar las tareas y las notas; y no posee tareas colaborativas. Por contra, Google Keep se integra con los documentos de Drive.

Utilizo mucho Google Keep para listas y tareas, pero quizá no sea demasiado potente para estas dos funciones. Aun así, es más que suficiente para la gran mayoría de usos.

Any.do

Mi preferida después de Wunderlist: Any.do es una pequeña maravilla que te hará mucho más productivo. Sobre todo por la planificación diaria que te ayuda a conseguir todas las tareas pendientes para el día. Además es muy limpia, con una interfaz minimalista al máximo y, como debería ser norma en las herramientas de productividad, también es multiplataforma y accesible desde el navegador de internet.

Any.do es gratuita y con servicio premium que amplia las opciones, especialmente a nivel colaborativo. Por lo demás, podrás sacarle provecho sin abonar un céntimo.

Todoist

Otro de los pesos pesados en lo que a gestión de tareas se refiere y también multiplataforma. Realmente completa, aunque con menos opciones gratuitas: Todoist prima el acceso Premium impidiendo opciones tan imprescindibles como la programación de tareas. Aun así, es la que más potencial ofrece a los que más exigentes son con la gestión al minuto de su tiempo. ¿Eres de esos? Entonces quizá te interese Todoist.

Remember the milk

Un clásico. Esta es una aplicación para la gestión de tareas y la creación de listas pendientes con un estilo más profesional del que se podría intuir por el nombre. Es gratuita, posee un servicio premium para ampliar las posibilidades y permite el uso sin conexión además de sincronizarse con distintos servicios, como Evernote, Gmail o Calendar. No es mala opción si necesitas un gestor más o menos sencillo.

Recuerda que puedes seguir usando Wunderlist: aunque Microsoft ha anunciado el cierre este tardará unos meses en hacerse efectivo. Mientras tanto puedes comparar sus mejores alternativas para que no te pille por sorpresa. ¿Cuál es tu preferida?