Convierte tu móvil en un Samsung Galaxy S8 con estas aplicaciones

Convierte tu móvil en un Samsung Galaxy S8 con estas aplicaciones

Aplicaciones

Convierte tu móvil en un Samsung Galaxy S8 con estas aplicaciones

No resulta fácil hacerse con un Samsung Galaxy S8, pero sí cambiar la estética de tu móvil para que se parezca. Te lo demostramos con estas apps.

20 abril, 2017 20:42

No resulta fácil hacerse con un Samsung Galaxy S8, pero sí cambiar la estética de tu móvil para que se parezca. Te lo demostramos con estas apps.

El Samsung Galaxy S8 está a punto de salir a la calle, nosotros nos encontramos enfrascados en plena review y la mayor parte de los comentarios coinciden: no solo es un excelente móvil por sus prestaciones, también por lo bien que aparenta. ¿Hay algo de envidia? Yo tengo un poco, la verdad, así que me he dedicado a recopilar una cuantas aplicaciones con las que trasladar el aspecto del Samsung Galaxy S8 a otros Android.

Como es lógico, no hay una app que transforme un móvil en el S8 igual que no hay método para convertir el plomo en oro, pero siempre podemos acercarnos gracias a la versatilidad de Android. Y nos entretenemos por el camino, que también es importante. ¿Quieres darle otros aires a tu móvil? Sigue leyendo.

Launcher

Hay launchers que imitan el aspecto del que trae la capa personalizada del Samsung Galaxy S8, pero yo apuesto por Nova Launcher que, lo creas o no, se puede configurar para que aparente el móvil al que apuntamos. Instálalo y ajústalo tal que así:

  • Ve a los ajustes de Nova, después a Aplicaciones y activa «Deslizar para abrir».
  • También de aplicaciones, pon Estilo del cajón en vertical y marca el color negro dentro de Fondo d epantalla.
  • Ve hasta Dock y ajusta los Iconos del Dock a 5.
  • Sal al escritorio y elimina el icono del cajón de aplicaciones.
  • Coloca los accesos directos e iconos que desees.

Pack de iconos

Los ajustes de Nova Launcher dejarán tu móvil con la limpieza necesaria para que parezca el escritorio de un S8 (además de que tendrás el mejor launcher instalado), pero a la transformación le queda un último toque: los iconos. Y hay pack inspirado en el último móvil de Samsung: basta con que lo descargues y lo apliques desde Nova. Si no quieres pagarlo, puedes aplicar uno a uno los iconos desde un archivo Zip.

Fondos de pantalla

No pueden faltar los fondos del Samsung Galaxy S8 para darle ese toque personal a tu Android. Es lo más fácil de conseguir: puedes descargarte todos ellos desde el siguiente enlace. Son una chulada, pero con un formato específico que te obligará a recortarlos. Además, incluimos el tono de llamada.

Widget de reloj y de tiempo

Al escritorio principal no puede faltarle el widget de reloj y de tiempo del S8. Como la Apk no se puede instalar sin el framework del móvil, apuntaré a una app: XWidget. Basta con instalarla, abrirla y buscar en los widgets subidos por los usuarios: ahí está el que buscamos. Incluso puedes colocar el redondeado de la búsqueda de Google…

Esquinas redondeadas

Como no podremos curvar la pantalla a no ser que ya te venga de serie, yo apuesto por redondear las esquinas del panel. Es un efecto que el Samsung Galaxy S8 tiene de serie y que es sumamente sencillo de conseguir con Roundr. Baja la app y ajusta la curvatura que más te apetezca.

Extra: cambia la barra de navegación

Los botones virtuales del Samsung Galaxy S8 tienen un diseño exclusivo. Este es un punto controvertido porque no es algo que se pueda cambiar en Android, pero sí existe un módulo Xposed que se puede instalar si tienes este Framework en tu smartphone.

Sé que habrán muchos usuarios a que no les interesará cambiar el aspecto de su móvil, y menos por el del Samsung Galaxy S8, pero seguro que hay otros tantos a los que les apetece el cambio de aires. Nunca será como tener un S8, ya lo sabemos, pero es una demostración de hasta dónde se puede personalizar un Android. Y sin tener instalado TouchWiz…