Cómo programar respuestas automáticas para Instagram

Cómo programar respuestas automáticas para Instagram

Aplicaciones

Instagram para Android también funcionará sin conexión a internet

Para poder ser más útil en países en vías de desarrollo en breve Instagram para Android también funcionará sin necesidad de tener una conexión a internet.

19 abril, 2017 07:08

Para poder ser más útil en países en vías de desarrollo en breve Instagram para Android también funcionará sin necesidad de tener una conexión a internet.

Uno de los factores más diferenciadores de los distintos mercados en los que operan las grandes compañías de Internet es el acceso a la propia red. En países emergentes es posible que haya conexiones más o menos asequibles y que los usuarios aumenten con tasas de crecimiento elevadas pero la velocidad de su conexión no suele ser ni comparable a la de los países occidentales o la de otros como Corea del Sur o Japón.

Usando aplicaciones sin conexión a Internet

Es por eso que Instagram tendrá en breve una nueva función con la que podremos navegar dentro de nuestro perfil sin necesidad de estar conectados en ese momento a Internet.

Lo que hará la aplicación será guardar los datos en la caché del móvil para tenerlos disponibles incluso si no podemos conectarnos a una buena velocidad en la calle.

Para eso obviamente previamente habremos tenido que navegar con conexión para acceder a las diferentes partes del sistema ya que de otra forma sería imposible mostrarlas.

Sin embargo las populares Historias, que ya tienen más usuarios que la mismísima Snapchat, seguirán funcionando sólo cuando estemos conectados.

El problema de la memoria

La cruz de esta decisión es que Instagram podría convertirse en otra de esas aplicaciones odiosas que ocupan muchísima cantidad de memoria por culpa de la caché de datos, lo mismo que le pasa a WhatsApp o Facebook.

Habrá que esperar a ver la implementación de la empresa de esta opción y qué herramientas y ajustes de control se les da a los usuarios para que la gestión del almacenamiento interno no sea un problema añadido.