Otra aplicación histórica que muere: Microsoft se carga a Wunderlist

Otra aplicación histórica que muere: Microsoft se carga a Wunderlist

Aplicaciones

Otra aplicación histórica que muere: Microsoft se carga a Wunderlist

Una de las aplicaciones por excelencia en las listas de tareas, Wunderlist, desaparece una vez Microsoft mueva sus funciones a Microsoft To-Do, nueva app.

19 abril, 2017 17:33

Una de las aplicaciones por excelencia en las listas de tareas, Wunderlist, desaparece una vez Microsoft mueva sus funciones a Microsoft To-Do, nueva app.

Desde que los smartphones se han popularizado son muchas las aplicaciones que crecieron en éxito bajo su paraguas. Apps que se han ido actualizando para llegar a nuestros días con todo su potencial. Unas de manera solitaria y otras tras haberlas comprado empresas más importantes. Y hay un tercer grupo: las aplicaciones que acabaron muriendo al ser absorbidas por otra compañía.

¿Has utilizado alguna vez Wunderlist? Esta excelente aplicación de tareas es una de las mejores a la hora de organizarse tanto personalmente como en grupo. Tareas, agendas, listas colaborativas… Pues bien, dile adiós: Microsoft dará carpetazo a la aplicación una vez haya lanzado definitivamente Microsoft To-Do, una app pensada para las listas de tareas. Sí, mata a una para poner a otra con su propio nombre.

El equipo de Wunderlist está detrás de Microsoft To-Do, la nueva aplicación multiplataforma

Parecía que Microsoft mantendría Wunderlist igual que hace con SwiftKey, por poner un ejemplo: servicios y apps adquiridos que siguen esgrimiendo su independencia. Pero no es el caso: Microsoft To-Do llevaba desarrollándose desde hace un año de manera privada. Y ahora, una vez se ha hecho pública, el antiguo Wunderlist no tiene sitio dentro de la empresa.

Ya podemos descargar Microsoft T-Do, está en beta pública y accesible a cualquiera desde la Google Play Store. Está desarrollada por el equipo creador de Wunderlist, por lo que muchas funciones e interacciones son de sobra conocidos. Además, Microsoft To-Do se integra con office 365 para mantener la sincronización de contactos y agendas de Outlook.

Esta es una jugada algo sucia teniendo en cuenta que Wunderlist era una aplicación con solera y ampliamente reconocible. Microsoft busca tapar a la competencia ocupando el hueco que deja al eliminarla. Funciones similares, experiencia parecida y algo que de partida chocará con los usuarios de Wunderlist: Microsoft To-Do carece de listas colaborativas. Sin duda es una de las mejores funciones del ya casi extinto Wunderlist.

Doalvares nos comenta que Microsoft ha habilitado una página para migrar el contenido de Wunderlist a Microsoft To-Do. Realizad el traspaso de vuestras notas y tareas cuanto antes.

Microsoft confirma que retirará Wunderlist

Estas son las palabras que comenta la empresa en el artículo de lanzamiento de Microsoft To-Do:

Una vez confirmemos que lo mejor de Wunderlist se encuentra dentro de Microsoft To-Do, retiraremos Wunderlist.

Ya sabes: tienes pocos meses para seguir utilizando Wunderlist. La cuenta atrás para su muerte definitiva ha comenzado.