La actualización de Google Earth para Android permite viajar como nunca desde el móvil

La actualización de Google Earth para Android permite viajar como nunca desde el móvil

Aplicaciones

La actualización de Google Earth para Android permite viajar como nunca desde el móvil

La nueva actualización de la aplicación de Google Earth para Android trae muchas novedades como elementos 3D, datos de otras culturas...

18 abril, 2017 11:57

La nueva actualización de la aplicación de Google Earth para Android trae muchas novedades como elementos 3D, datos de otras culturas…

Como había anunciado, Google ha lanzado una renovada versión de Google Earth, su popular servicio para navegar por el mundo a base de fotografías satélites. Han sido muchos meses sin novedades en este servicio, un producto que parecía haber sido dejado de lado por Google, sobre todo comparado con Google Maps, una app con la que no compite pero con la que tiene cosas en común.

Ahora se ha liberado la nueva versión, para ordenadores con Chrome y para dispositivos Android aunque en un futuro tendremos acceso también en otros sistemas y navegadores.

Novedades de Google Earth

Aunque tras los dos años que han estado en Google renovando la aplicación las novedades son muchas son cuatro las que se han destacado.

La primera es que podremos hacer preguntas en la aplicación para que se nos responda de forma visual. Si preguntamos por la capital de España el sistema nos llevará automáticamente a Madrid. Ahí desplegará una tarjeta informativa, la segunda de las novedades, en la que tendremos más información proveniente e la Wikipedia.

Del mismo modo que podíamos hacer en Google Maps ahora podremos navegar en 3D por todo el mundo, o visitar cada sitio usando Street View.

Por último tenemos Voyager, una sección a la que podremos acceder pulsando en el icono con forma de timón de barco. En ella tendremos una selección de temas que visualizar. Si por ejemplo pulsamos en Islas Remotas aparecerán localizaciones y fotos de lugares con esas características, podremos leer más de ellos o visitarlos con Street View con una interfaz muy lograda.

Una forma de conocer el mundo, ahora más a fondo

La idea de Google Erth era enseñarnos el planeta sin salir de nuestra casa. Ahora esa idea se ha magnificado y podremos saber cómo viven personas de otros continentes, de otras culturas.

Podremos viajar de forma más inmersiva a esos sitios, de forma virtual pero aprendiendo multitud de cosas que son normales en lugares lejanos y que nos sorprenden. Aquí destaca sobre todo la opción This Is Home, una subsección dentro de Voyager que permite que sepamos cómo viven personas de otras culturas.

La aplicación se actualizará en breve en Google Play Store pero si no os salta podéis descargar el APK desde APKMirror. También podéis usarlo en Chrome para sistemas operativos de escritorio, aunque necesitaréis habilitar WebGL, desde su web.