Cómo desactivar Messenger de tu cuenta de Facebook

Cómo desactivar Messenger de tu cuenta de Facebook

Aplicaciones

Facebook Messenger alcanza a WhatsApp en usuarios, pero con trampa

Facebook Messenger ha conseguido un hito en su historia: ha alcanzado los 1 200 millones de usuarios mensuales, los mismos que WhatsApp. Pero con trampa.

12 abril, 2017 21:22

Facebook Messenger ha conseguido un hito en su historia: ha alcanzado los 1 200 millones de usuarios mensuales, los mismos que WhatsApp. Pero con trampa.

Facebook Messenger entra dentro de esa élite de aplicaciones en las que el triunfo se mide con millones de descargas y de usuarios. Es una de las apps más importantes del mundo y uno de los referentes en mensajería; estando codo a codo con su «compañera y enemiga»: WhatsApp. Y la noticia de hoy las hermana más.

David Marcus, vicepresidente de Facebook y responsable de Messenger, ha dado la cifra en su perfil personal de la red: la app de mensajería ha alcanzado los 1 200 millones de usuarios activos mensuales. Todo un hito que contrasta con la misma cantidad de usuarios estimada que tiene WhatsApp. Como bien explican en Xataka Móvil, WhatsApp alcanzó en febrero esos 1 200 millones de usuarios.

Messenger es una aplicación que Facebook «obliga» a instalar

¿Tendría la misma cantidad de usuarios si Facebook no obligase a los usuarios de su app móvil a instalar Messenger para acceder al chat? Y la jugada sucia no se acaba ahí, que, de no descargar Facebook Messenger en el móvil, las notificaciones de mensajes nuevos no se van incluso aunque no haya correspondencia. No se puede decir que sea la actitud más limpia para unos desarrolladores.

Como bien argumentan en los comentarios de la noticia, los usuarios casi no tienen opción si desean utilizar Facebook al completo en sus smartphones. Por contra, WhatsApp es una aplicación completamente libre que cada uno utiliza como desea. Quizá sí haya cierta presión social, pero eso no es inherente a la aplicación.

1 200 millones de usuarios que utilizan Facebook Messenger al menos una vez al mes. Y una aplicación que no ha hecho más que engordar en tamaño y consumo llenando de prestaciones que apenas se utilizan. Historias, intercambios de dinero, bots… Más le valdría a Facebook fijarse en WhatsApp para que Messenger ofreciera una experiencia decente. Por más usuarios que tenga la aplicación descargada.