Nuevo Bluetooth LE Audio: así mejorará el sonido inalámbrico en tu móvil

Nuevo Bluetooth LE Audio: así mejorará el sonido inalámbrico en tu móvil

Aplicaciones

Automatiza la conexión del Bluetooth para gastar lo menos posible

Blueway es una sencilla aplicación de pago que te permite automatizar la conexión Bluetooth para que se active o desactive en función de tus necesidades.

11 abril, 2017 14:54

Blueway es una sencilla aplicación de pago que te permite automatizar la conexión Bluetooth para que se active o desactive en función de tus necesidades.

Para que un móvil sea de verdad inteligente debería funcionar de dicha manera. Esto no es posible para la mayor parte de funciones, de ahí que las debamos activar o desactivar manualmente. Pero ¿y si pudieras automatizar la conexión Bluetooth? Esto es lo que propone BlueWay, una sencilla app que te ayudará a gastar menos batería.

No es que el Bluetooth consuma en exceso, sobre todo con la entrada del BLE, pero siempre gastará menos estando apagado. Con BlueWay podrás seleccionar entre cuatro estados habituales en los que se activa el Bluetooth para que se conecte con los accesorios. Lo mejor es que el funcionamiento es automático. Lo peor es que mantiene servicios en segundo plano que quizá consuman más que el Bluetooth.

BlueWay activa el Bluetooth automáticamente cuando andes, corras, vayas en coche…

Muchos somos los que llevamos el Bluetooth siempre activo confiando en que gasta lo suficientemente poco como para que su consumo compense el «esfuerzo» de apagar la conexión de forma manual. BlueWay propone una automatización a base de detectar cuál es el uso que hacemos del smartphone. Utilizando los sensores, los distintos servicios determinarán el estado del móvil actuando en consecuencia.

Auriculares Bluetooth que usamos al salir a pasear, el reloj deportivo a la hora de correr o hacer bici, el móvil conectado con el autoradio nada más entrar en el coche… Todos estos estados se pueden automatizar con BlueWay: la aplicación activará o desactivará el Bluetooth cada vez que iniciemos uno de los cuatro estados predefinidos.

Podemos activar cada uno de los servicios que hacen referencia a los 4 modos: coche, paseo, running y bicicleta. Con el símbolo del Bluetooth elegiremos cuál será el comportamiento cuando el servicio detecte la acción marcada: que encienda el Bluetooth, que el móvil se conecte a un dispositivo concreto o que la conexión se apague. Y tenemos una última opción: el margen de error para que BlueWay desencadene la acción.

Una idea sencilla que podría extenderse a más conexiones

Por ejemplo, al WiFi, resultaría muy práctico. Aunque ya con el Bluetooth funciona bastante bien, siempre dentro de sus posibilidades. No siempre me ha detectado a la perfección el entorno, por lo que en ocasiones no me activaba la conexión. Aun así me parece una aplicación interesante, sobre todo por la idea que plantea.

BlueWay es una aplicación de pago, aunque vale menos de un euro.