Google cambia los resultados visuales cuando buscas desde el móvil

Google cambia los resultados visuales cuando buscas desde el móvil

Aplicaciones

Capturas de pantalla mejoradas en la nueva beta de la app de Google

La aplicación de búsqueda de Google incluye en su última beta una nueva función de capturas de pantalla mejoradas con recortes, dibujos...

7 abril, 2017 09:01

La aplicación de búsqueda de Google incluye en su última beta una nueva función de capturas de pantalla mejoradas con recortes, dibujos…

En los albores de Android muchas de las funciones que necesitábamos no estaba en el sistema. Para poder llevar a cabo determinadas acciones debíamos instalar aplicaciones de desarrolladores externos que posibilitaran esas funciones. La captura de pantalla era una de ellas, aunque desde hace ya varias versiones el sistema la incorpora de forma nativa. Ahora, además, parece que Google quiere mejorar sus capacidades y está probando las funciones avanzadas de las que os hablamos hace unos días.

Recortar y editar antes de enviar

Esta nueva opción se está implementando en la nueva beta de la aplicación, que tiene como número de versión 6.16. Sin embargo no está activo en todos los perfiles por lo que incluso instalándola puede que no veamos las nuevas funciones.

Entre estas destacan las opciones de recortar la imagen antes de enviarla o la de poder pintar encima para destacar alguna zona. En este segundo caso como se ve en las imágenes podremos elegir el color. Se echa en falta una opción para pixelar zonas de una captura aunque podremos emborronarlas con la herramienta de dibujo, cutre pero igualmente efectivo.

Ambas son opciones que las capas de Android de fabricantes como Samsung o Huawei ya implementan y que, la verdad, son útiles.

Para poder ver si nuestro perfil es uno de los elegidos para probar las nuevas funciones deberemos darnos de alta en la beta de la aplicación de búsqueda en el Play Store, aunque es de esperar que esta función llegue a todos los usuarios más adelante.

Eso sí, si vuestro móvil no usa la función nativa de Google para capturas de pantalla no veréis esto aunque como hemos dicho de ser ese el caso es posible que ya tengáis herramientas similares dadas por las capas de personalización.