Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Aplicaciones

Nuevo Twitter Lite, la versión móvil que casi no gasta datos

La conocida red social también se sube al carro de las aplicaciones ultraligeras: Twitter Lite es un 30% más rápida y consume muchos menos datos.

6 abril, 2017 08:34

La conocida red social también se sube al carro de las aplicaciones ultraligeras: Twitter Lite es un 30% más rápida y consume muchos menos datos.

No todo el mundo tiene dispositivos de gama alta o conexiones 4G a Internet. Existe un gran mercado en países emergentes, como India o Brasil, que no tienen una buena conexión a Internet. Allí es donde se encuentra el nuevo gran mercado de internautas. Y, por supuesto, las grandes compañías no se quieren perder ese cacho de pastel.

Ese es el motivo por el que se están lanzando tantas aplicaciones Lite, reducidas en tamaño y con un consumo de datos muy reducido. Facebook y YouTube son los servicios que encabezan esta tendencia, pero ya no están solos. Twitter ha decidido subirse al carro con Twitter Lite, un servicio para twittear con malas conexiones. Pero ojo, porque ni siquiera es una aplicación como tal.

Twitter Lite, la nueva web móvil del pájaro azul

Twitter Lite es el nombre que le ha dado la compañía a su nueva aplicación web móvil, hecha en colaboración con Google. Es decir, no hay aplicaciones que instalar, no hay que entrar a Google Play, ni APKs. Lo único que necesitamos es un teléfono o una tablet con un navegador web. Y, por supuesto, entrar a la web móvil de Twitter, mobile.twitter.com.

Twitter, en una nota publicada en su blog, afirma que la web sólo ocupa 1 MB en nuestro teléfono, siendo capaz de cargar rápido en conexiones lentas. También comentan que funciona un 30% más rápido, y que tenemos todas las funciones a las que estamos acostumbrados. Nuestra timeline, nuestros mensajes directos directos, notificaciones a través de Chrome, perfiles… incluso tenemos modo offline.

Además de la dieta a la que ha sido sometida, Twitter también ha equipado la web con un modo de ahorro de datos. En realidad no comprime nada, como Opera o Chrome. Lo que hace es mostrarnos una vista previa de las imágenes y vídeos, cargando sólo si escogemos verlos nosotros. La compañía afirma que esto puede reducir el consumo de datos en un 70%.

Twitter Lite ya está disponible para todo el mundo, y sólo tenemos que entrar a mobile.twitter.com para ello. El equipo de Twitter también ha creado un post para explicar cómo funciona el nuevo servicio en el lado técnico, en caso de que estéis interesados.