Avisadores de radar para Android, los mejores y más fiables

Avisadores de radar para Android, los mejores y más fiables

Aplicaciones

Avisadores de radar para Android, los mejores y más fiables

Gracias a los sensores de nuestro Smartphone, podemos usarlo como navegador pero ¿por qué no usarlo como avisador de radares? Veamos que opciones tenemos.

6 abril, 2017 20:33

Una de las bondades de Android es su adaptabilidad según nuestro uso, así que pongamos los sensores de nuestro smartphone alerta.

Igual que existen los navegadores para nuestros dispositivos Android, existen aplicaciones que nos avisan sobre las zonas donde suele existir un radar. Son los llamados avisadores de radares.

En nuestra selección encontraremos gratuitos y de pago, destacando la aplicación oficial de la DGT. Hablando sobre ella, quizá nos asalte una pregunta… ¿es legal el uso de este tipo de aplicaciones? Veámoslo.

La legislación sobre este tipo de aplicaciones

Antes que nada, hay que diferenciar entre detector de radares y avisador de radares, ya que se puede pensar que son lo mismo y en realidad son dispositivos distintos.

  • Detector de radares: son aquellos dispositivos que interfieren con la señal de los sistemas de radar.
  • Avisador de radares: son aquellos dispositivos que informan de la ubicación de radares.

Ya con estos dos términos aclarados, veamos lo que nos dice la legislación vigente al respecto. Ley de tráfico 20 de Marzo de 2014:

Pese a que ya estaba recogido de forma muy ambigua en la ley, el nuevo texto prohíbe expresamente el uso de los detectores de radar o cinemómetro, aquellos aparatos que interfieren con el sistema de radar, no así los que exclusivamente informan de la ubicación de los mismos. El motivo de dicha prohibición es que el objetivo principal de dichos detectores es eludir la vigilancia del tráfico y el cumplimiento de los límites de velocidad, hechos todos ellos incompatibles con las políticas  de seguridad vial.

El quebrantamiento de esta prohibición está tipificado como infracción grave: supone una sanción de 200€ y la detracción de 3 puntos.

Una vez leída la ley, vamos a enseñaros las opciones que tenemos.

Selección de los mejores avisadores de radar

Avisador de Radares

Una aplicación en la que contamos con detección de radares de todos los tipos, modo nocturno, modo brújula y avisos por voz. Basada en una de las mejores bases de datos de radares de España. Tenemos disponible versión gratuita y de pago.

Detector de Radares

Encontramos disponible versión gratuita y de pago. Cuenta con una base de datos de radares que se actualiza a diario, avisos sonoros sobre limites de velocidad o radares. No requiere conexión de datos para su uso como avisador de radares, sólo es necesaria en su opción de navegación.

Detector de Radares – CamScam

En tiempo real tendremos alertas sobre radares. Uso de la base de datos de SCDB.info que se actualiza cada 5 minutos, advertencias visuales y acústicas junto con alertas sobre el límite de velocidad. Tenemos disponible versión gratuita y de pago.

Dirección General de Tráfico

Podremos crear nuestras rutas personalizadas y conocer las incidencias que existan en ella. Tendremos disponible la información de tráfico, opción de visualizar las cámaras oficiales de tráfico y la localización de radares.

iCoyote

Es una aplicación de navegación y tráfico, que avisa de las incidencias en tiempo real. Tiene cobertura en toda Europa, ofreciéndonos un sistema de navegación eficiente y dinámico. Tendremos disponibles alertas precisas y fiables de forma segura, junto a información detallada basada en la comunidad de usuarios.

Radar Auto

Una aplicación que nos presenta una propuesta bastante completa. Nos pone a nuestra disposición opciones como:

  • Avisador de la ubicación de radares, sean del tipo que sean.
  • Evitar atascos en tus rutas habituales.
  • Tendremos respuesta a la pregunta… ¿Dónde está mi coche?
  • Modo HUD.
  • Integración con Google Maps.
  • Estadísticas de tus viajes.
  • No necesitas tocar nada, se ejecuta la aplicación automáticamente.

RadarDroid

Una aplicación que lleva en el universo androide desde sus inicios. Basándose en una gran base de datos en constante actualización, nos avisará usando la voz de la ubicación de los radares. Tenemos disponible versión gratuita y de pago.

Radares España

Es el complemento perfecto para nuestro salpicadero, poniendo a nuestra disposición:

  • Velocímetro basado en GPS.
  • Diario de viaje.
  • Más de 50000 ubicaciones de radares.
  • Una comunidad en torno a la aplicación.

Radares Fijos y Móviles

Usa una base de datos de radares que se combina con los datos proporcionados por los usuarios. Tenemos disponibles la ubicación de todos los tipos de radares en tiempo real.

SocialDrive

Una aplicación con una filosofía bastante similar a Waze. Basándose en su gran comunidad de usuarios, nos ofrece notificaciones en tiempo real.

TomTom Radares de Tráfico

La empresa desarrolladora de los conocidos navegadores TomTom nos ofrece una aplicación sencilla, pero llena de opciones:

  • Cuenta con una gran comunidad de usuarios.
  • Posición de los radares.
  • Actualización en tiempo real de la ubicación de los radares.
  • Aviso de tramos de velocidad media controlada.
  • Aviso sobre retenciones.
  • Sólo proporciona los avisos necesarios.

Waze – GPS, Mapas y Tráfico

Estamos ante una aplicación que poco a poco ha ido ganándose un hueco entre los usuarios. De hecho su comunidad es la gran baza de esta aplicación. Se retroalimenta de la información que se recopila,  junto con las propias aportaciones de los propios usuarios, así obtenemos lo que queramos justo cuando lo necesitemos.

Los destacados son…

De todas las opciones ofrecidas, hay algunas que destacan sobre todas las demás, son las siguientes:

  • Por tener datos oficiales: La aplicación de la DGT es una de las destacadas, por lo sencilla y completa que es.
  • Por la gran comunidad que tiene detrás: Waze destaca no sólo por la comunidad, además ha evolucionado en cada actualización, lo que la convierte en una de las recomendadas.

Querido ealiano, sobre todo cabeza

Una vez vistas las opciones que nos ofrece el universo Android, debéis saber que existen otras alternativas por si no queréis gastar la batería de vuestro smartphone. Los propios navegadores, hoy en día más en desuso debido a las aplicaciones, suelen llevar una lista de la ubicación de los radares. También está la empresa Coyote, que nos ofrece dispositivos específicos en el sector de los avisadores de radares.

Usad estas aplicaciones/dispositivos con responsabilidad y cumpliendo las leyes