Mis aplicaciones preferidas, Iván Linares Edition

Mis aplicaciones preferidas, Iván Linares Edition

Aplicaciones

Mis aplicaciones preferidas, Iván Linares Edition

Estas son las aplicaciones preferidas de Iván Linares, editor jefe de El Androide Libre. ¿Qué es lo que más usa y cuáles son las apps que primero instala?

4 abril, 2017 17:12

Estas son las aplicaciones preferidas de Iván Linares, editor jefe de El Androide Libre. ¿Qué es lo que más usa y cuáles son las apps que primero instala?

Sé que soy un afortunado al poder cambiar de móvil casi cada quince días, pero eso entraña una pila de complicaciones que, por más que las ventajas compensen de sobra, también suponen una molestia. Una de las complicaciones es tener que reinstalar una y otra vez las mismas aplicaciones, esas con las que trabajo y convivo en cada smartphone que utilizo.

Pruebo decenas de apps cada semana, pero son muy pocas las que acaban permaneciendo en mi móvil personal y en cada uno de los modelos temporales que caen en las manos. Y hoy, igual que ya hicieron mis compañeros Fernando o Iván, me dispongo a compartir cuáles son mis aplicaciones Android preferidas, esas que no pueden faltar nunca en mi móvil. ¿Sientes curiosidad?

Twitter

Es la primera aplicación que instalo y también la primera en la que inicio sesión tras reinstalar mi contenido habitual. Generalmente uso el cliente oficial de la red: soy bastante activo y me gusta llevar el control de menciones al instante (no me convence el falso push de las demás aplicaciones). Si apostara por un cliente no oficial, mi primera elección sería Talon; después Fenix.

Inbox

¿Por qué no uso Gmail? Me he acostumbrado a Inbox, sobre todo por lo sencillo que resulta crear recordatorios. Esta es una función que utilizo a menudo ya que no tengo toda la memoria que me gustaría. Suelo instalar Inbox y desactivar las notificaciones de Gmail, siempre cae en los primeros pasos.

Spotify

No puedo vivir sin música, casi podría ser literal. Suelo escuchar mis temas preferidos tanto cuando voy por la calle como cuando trabajo en casa con el ordenador. Y llevo confiando en el streaming desde que apareció Spotify en el mercado: me parece una opción fabulosa.

No falla: es activar un nuevo móvil e instalar Spotify entre las primeras aplicaciones. Después he de bajar mis listas favoritas: generalmente rondan los 5 GB en espacio ocupado. Siempre en «Calidad Extrema».

Netflix

Otra de las que nunca falla. Escucho mucha más música que veo series y películas, pero nunca falta Netflix en cada uno de mis móviles. La considero casi obligatoria: por muy poco dinero da acceso a una cantidad inmensa de entretenimiento en vídeo. Y con la descarga de contenido al móvil ya no hay excusa para no usarla en smartphones (también pueden descargarse los episodios a la SD Card).

Una de las ventajas de Netflix y de otros servicios de streaming es que pueden contratarse planes familiares entre varios amigos para que así la suscripción mensual salga más barata. Lo recomiendo.

Telegram

También es una de las obligadas. El trabajo manda, pero también lo personal: la mayor parte de los contactos con los que chateo usa Telegram, por lo que puedo restringirme a solo una aplicación para comunicarme. Es más: Telegram siempre es de las primeras, pero WhatsApp suele quedarse fuera. El engorro que supone su manera de funcionar (solo está activa en un dispositivo) consigue que la aplicación permanezca solo el el móvil personal.

SwiftKey

El teclado es imprescindible ya que suelo escribir artículos en el móvil. Dado que no suele gustarme el que viene de serie, mi elección es siempre la misma: SwiftKey. Para mí es la mejor aplicación en su terreno y la que más trabajo me ahorra a la hora de escribir en el móvil. Si tuviera que apostar por otros teclados, elegiría GBoard y después Chrooma Keyboard.

Google Keep

Mi aplicación de notas preferida y mi principal soporte para anotaciones, relatos y artículos por publicar. Es una maravilla: gratuita, se integra con Google Drive, puedo acceder a las notas desde cualquier ordenador o móvil, guarda desde textos a fotos o audios… No se le puede pedir más, es imprescindible.

Atrás quedó Evernote, mi anterior aplicación de notas. Google Keep quizá no sea tan potente, pero se basta y se sobra para todos los que vamos apuntando ideas de manera constante.

Estas son mis apps imprescindibles y sin las que no puedo pasar mi día a día. A ellas se suman las que incluye la mayor parte de Android de serie, como Google Maps, la Google Play Store o la habitual app del tiempo. Y quizá hayas notado algunas ausencias notables…

Jamás instalo ni Facebook ni Facebook Messenger: son dos aplicaciones de las que debes huir a no ser que que quieras ver cómo vuela tu batería igual que se esfuma el dinero en Navidad. Instagram sí suelo instalarla, aunque no me es imprescindible. Y tampoco suelo descargar juegos más allá de los que esté probando en el momento.

¿Cuáles son las aplicaciones Android que están en todos los móviles que utilizas? ¿Coincides con mi elección?