Telegram incorpora llamadas de voz con inteligencia artificial

Telegram incorpora llamadas de voz con inteligencia artificial

Aplicaciones

Telegram incorpora llamadas de voz con inteligencia artificial

Telegram ha anunciado que su plataforma ya dispone de la opción de hacer llamadas de teléfono, y están potenciadas con inteligencia artificial.

30 marzo, 2017 11:55

Telegram ha anunciado que su plataforma ya dispone de la opción de hacer llamadas de teléfono, y están potenciadas con inteligencia artificial.

Aunque las aplicaciones de mensajería instantánea que tienen cada vez más relevancia, eso no quiere decir que las llamadas de voz desaparezcan. De hecho hoy Telegram ha anunciado que estén tipo de comunicación por voz se integra dentro de su plataforma.

Ya os habíamos contado que esta opción estaba en desarrollo y por fin se ha lanzado de forma oficial aunque por el momento no en todo el mundo.

Interfaz sencilla pero con interesantes mejoras

La nueva opción de Telegram usará una interfaz de llamada similar a la que solemos ver en nuestros móviles. No obstante la empresa ha incluido algunos añadidos.

Seguridad mediante emojis: La capa de seguridad técnica que tienen las llamadas de telegrama será verificable de una manera muy sencilla aunque algo curiosa. Simplemente tendremos que comprobar que los cuatro emojis que aparecen en los dos terminales que están teniendo la llamada son los mismos. De esta manera sabremos que la llamada es segura.

Más velocidad y estabilidad: para que la calidad de las llamadas no sea un problema, algo que pasa en bastantes aplicaciones de este tipo, Telegram ha decidido utilizar su red de CDN para hacer que la experiencia sea lo más favorable posible.

No obstante si para nosotros es más importante la cantidad de datos que gastamos que la calidad de las llamadas podremos cambiar algunos ajustes en la configuración de la aplicación.

Inteligencia artificial: cada llamada será monitorizada por una inteligencia artificial que si bien no tendrá acceso al contenido de la misma sí que podré estudiar el retraso de las comunicaciones, si estamos en una red Wi-Fi o en una de datos y cómo responde el programa a ello, o la forma de hablar que tenemos para adaptarse mejor a nuestro uso a medida que la usemos.

Controlar quién nos llama: como Telegram es una aplicación pensada para hacer más cosas que llamar por teléfono se nos permitirá especificar si nos puede llamar cualquiera, sólo los que nos tengan agregado en la plataforma o nadie.

Esta actualización llegará tanto a los dispositivos iOS como Android aunque por el momento las llamadas de voz estarán disponible en Europa occidental y próximamente se ampliará a más países.