5 launchers de fabricante que puedes instalar en otros Android

5 launchers de fabricante que puedes instalar en otros Android

Aplicaciones

5 launchers de fabricante que puedes instalar en otros Android

¿Te gusta el aspecto de otro móvil y querrías robárselo? Te mostramos 5 interfaces que puedes instalar en tu móvil incluso aunque sea de otra marca.

27 marzo, 2017 20:32

¿Te gusta el aspecto de otro móvil y querrías robárselo? Te mostramos 5 interfaces que puedes instalar en tu móvil incluso aunque sea de otra marca.

Cada fabricante tiene su aspecto personal, al menos siempre que no apueste por Android stock. Esto puede ser bueno o malo, depende de los gustos y de la pesadez de la capa, pero siempre sobresale un aspecto: la personalización de nuestro sistema está al máximo nivel. Launchers, así se cambia en un «plis» de aspecto. Incluso al de otro fabricante.

Hoy seleccionaremos 7 launchers muy especiales: son interfaces que pertenecen a una marca y que, ya sea de manera oficial o vía Apk, se pueden instalar en otros dispositivos. ¿Los has probado todos?

Sense 8

Un clásico, la interfaz de HTC. El fabricante no pone a disposición pública su interfaz, y eso que prometió hacerlo, pero no resulta demasiado complicado instalarla. Y ofrece lo que ya conocemos: una capa con estilo propio que no se hace pesada; con su sección con feed y redes sociales: Blinkfeed.

No es muy complicado de instalar: basta con que acudas a este hilo de XDA Developers y descargues las Apks correspondientes. No hace falta ser ROOT y funciona de manera estable en la mayor parte de dispositivos con Android 4.4 y superior.

Asus ZenUI

El launcher de los dispositivos de Asus con Android es muy completo y personalizable al máximo, pero también es algo pesado. Más allá de aquí, Asus ZenUI ofrece todo lo que necesitas con un aspecto gráfico excelente. Incluso puedes instalar temas y packs de iconos; además de incluir una tienda con multitud de fondos de pantalla gratuitos.

Asus ZenUI está disponible en la Google Play Store para todos los dispositivos con Android 4.3 o superior.

BlackBerry Launcher

El launcher de BlackBerry también está al alcance de cualquiera. Mantiene el estilo Android stock, aunque aprovecha para ofrecer sus servicios y unas cuantas apps que valen la pena. Como el BlackBerry Hub: todas las direcciones de correo, redes sociales, mensajería… en un mismo sitio.

BlackBerry Launcher es una buena opción, sobre todo si tampoco te gustan los launcher muy pesados. Es gratuito, aunque con anuncios. Pero puedes quitarlos suscribiéndote a los servicios de BlackBerry.

Joy Launcher, la interfaz de Alcatel

Quizá Alcatel no tenga el «caché» de HTC, pero su launcher aporta cierta personalización sin perder de vista la esencia de Android. Estilo stock, temas que se pueden descargar y un muro con noticias, agenda y tiempo en la parte izquierda de los escritorios. Sin alardes, pero también exento de complicaciones.

Otro launcher sencillo que se puede instalar con las mismas complicaciones: cero. Basta con instalar este Apk y listo. Aunque puede dar problemas en según qué dispositivos, lee toda la información en el siguiente artículo.

Pixel Launcher

Es la sencillez en su máxima expresión ya que apenas deja personalizar más que los fondos de pantalla, pero, gracias a esto, también es uno de los launchers más rápidos de fabricante. O el que más. Con el extra de que tendrás el aspecto 100 % Android para la cara más visible de tu dispositivo.

Puedes instalar Pixel Launcher con este Apk de Apk Mirror. Apto para dispositivos con Android 5.0 y superior.