Transforma tu Android en un altavoz inalámbrico con SoundSeeder

Transforma tu Android en un altavoz inalámbrico con SoundSeeder

Aplicaciones

Transforma tu Android en un altavoz inalámbrico con SoundSeeder

Quizá tengas un dispositivo Android abandonado en algún lugar, con SoundSeeder puedes darle uso como altavoz inalámbrico.

23 marzo, 2017 17:56

Android es un universo de ideas, una de ellas es la de convertir tu dispositivo en un altavoz inalámbrico. Sí, es posible. Y muy sencillo.

SoundSeeder es una aplicación que, bajo la apariencia de un reproductor de música, muy completo todo sea dicho, esconde una opción muy interesante. Hablamos de la opción de transmitir audio a otros dispositivos que tengan inslatado el reproductor. Android, ordenadores con Windows, Linux o Raspberry Pi.

Un reproductor completo…

Como reproductor, SoundSeed nos ofrece un amplio abanico de posibilidades:

  • Soporte para UPnP/dlna, que nos permite navegar por nuestra biblioteca multimedia y almacenamiento en red.
  • Soporta Google Play Music y YouTube.
  • Más de 10.000 estaciones de radio online disponibles, con la opción de buscar por país, género o nombre.
  • Soporta los siguientes formatos de audio: mp3, mp4, m4a, aac, 3gp, ogg y flac.
  • Gestiona tu música por álbum, artista, título, género, lista de reproducción o carpetas.
  • Opción de apagado al pasar un determinado tiempo.

… que incluye un sistema de sonido multidispositivo

Esta es la gran baza que nos brinda SoundSeeder respecto a otras aplicaciones, el poder crear una «red» de dispositivos que harán de altavoces inalámbricos. Tenemos la opción de conectar hasta 16 dispositivos en la versión de pago, estando limitados a 2 dispositivos en la versión gratuita.

Lo que reproduzcamos, sonará sincronizada en todos los dispositivos

Dentro de la aplicación el usuario tendrá la opción de gestionar los demás «altavoces», pudiendo seleccionar qué canal sonará en cada uno, aplicar un nivel de volumen individual o global y todo ello haciendo uso de una conexión bastante sencilla a través de la red WiFi.

Si queremos transmitir audio desde nuestro ordenador con Windows/Linux, tenemos disponible una aplicación que ejecutaremos y todo sonido que se reproduzca sonará por los dispositivos sincronizados.

SoundSeeder se configura de manera sencilla

Sólo necesitaremos una conexión WiFi para transmitir el sonido hacia otros dispositivos. Usaremos cualquier conexión disponible. En el caso de no existir ninguna, tenemos la opción de crear nuestro punto de conexión haciendo uso de la tecnología WiFi Direct.

Una vez conectados, tan sólo necesitamos seguir los siguientes pasos:

  • Conectar los dispositivos a una red WiFi y ejecutar SoundSeeder.
  • Configura un dispositivo como «reproductor» y los demás como «altavoces».
  • La aplicación buscará los «altavoces» automáticamente.
  • Usando el reproductor, sólo tenemos que seleccionar lo que queremos escuchar y todos los dispositivos reproducirán el sonido elegido.

Todo esto suena muy bien, pero debemos tener en cuenta un pequeño detalle. Si, por ejemplo, queremos usarla para escuchar videos o juegos, notaremos un pequeño retardo respecto a lo que estamos visualizando. Así que, para evitar «problemas», se recomienda su uso para reproducción de sonido.