Esconde la pantalla de los mirones con Privacy Shade

Esconde la pantalla de los mirones con Privacy Shade

Aplicaciones

Esconde la pantalla de los mirones con Privacy Shade

¿Cuántas veces has descubierto mirones fijándose en tu pantalla? Evítalo con Privacy Shade, una app de BlackBerry que oculta lo más importante.

23 marzo, 2017 12:06

¿Cuántas veces has descubierto mirones fijándose en tu pantalla? Evítalo con Privacy Shade, una app de BlackBerry que oculta lo más importante.

Es habitual despertar las miradas ajenas mientras vas con el móvil en el autobús, por ejemplo. O encontrarte con la sospecha de que puede ocurrir siempre que abres algo delicado en tu móvil. No hay solución a esto más que encerrarse en un sitio privado o asegurarse bien de que nadie más mira, pero una nueva aplicación de BlackBerry sirve de mucha ayuda para ocultar detalles de la pantalla que no queremos que nadie vea.

Privacy Shade, así se llama esta aplicación. Es de BlackBerry, pero no queda anclada a sus móviles con Android. Y, después de haberla probado, la recomendamos plenamente. Sobre todo para quienes más se preocupan de su privacidad.

Oculta la pantalla a los demás mientras ves la porción que te interesa

Este sería un perfecto resumen para Privacy Shade: un velo que cubre pantalla dejando una ventana para que puedas ver solo la porción que te interesa. De esta manera es más complicado que alguien se entere de lo que observas en tu móvil porque tendría que acercarse mucho para ver la porción. Y fijarse demasiado, lo cual daría al traste con una cualquier actitud espía.

El uso y configuración de Privacy Shade no puede ser más sencillo: una vez instalada la aplicación, y aceptados los permisos, podrás activar y desactivar el velo de ocultación desde el menú de notificaciones (recomendado). La pantalla se hará traslúcida para que nadie vea lo que muestra. Y tendrás una pequeña ventana que, al arrastrarla, desvelará lo que tiene debajo para que solo puedas verlo tú.

Puedes oscurecer el velo de la pantalla al gusto y también elegir entre un visor rectangular o redondo. Modifica el tamaño para dicho visor y listo: Privacy Shade es una magnífica aplicación que impedirá a las miradas ajenas saber qué estás haciendo con el móvil. Funciona muy bien y es tremendamente práctica: esta función debería venir de serie en Android.

Privacy Shade es gratuita, pero no solo deberás instalar la aplicación

Forma parte del catálogo de apps BlackBerry para Android. Puedes utilizarla en tu smartphone incluso aunque no tengas un móvil de esta marca, pero sí necesitarás tener instalados los servicios de BlackBerry. Incluso puedes apostar por el Hub y el launcher, dos aplicaciones que funcionan realmente bien.

Privacy Shade aún no ha llegado al catálogo de Hub+ Services español, pero sí puedes instalarla con Cobalt232. Descarga la app modificada, instala BlackBerry Manager y, después, accede a las apps y descarga Privacy Shade. Funciona en español y sin ningún problema.