Las 6 mejores aplicaciones para usar el móvil en el coche

Las 6 mejores aplicaciones para usar el móvil en el coche

Aplicaciones

Las 6 mejores aplicaciones para usar el móvil en el coche

Recopilamos las 6 mejores aplicaciones para usar en el coche y reducir las distracciones al volante. Interfaz simplificada y aplicaciones mínimas.

16 marzo, 2017 16:29

Recopilamos las 6 mejores aplicaciones para usar en el coche y reducir las distracciones al volante. Interfaz simplificada con acceso a lo fundamental que necesitas en el coche.

Nuestro smartphone puede ser una herramienta ideal para mejorar nuestro día a día. Tener todos nuestros correos en dispositivo de bolsillo, hacer llamadas, responder mensajes de Whatsapp o revisar el Twitter y más es lo que puede hacer, a día de hoy, un smartphone Android. Pero cada cosa tiene su momento, y mientras conduces no debes responder un mensaje de Whatsapp de un grupo de amigos.

Por eso, hay aplicaciones en Google Play que quieren mejorar la seguridad de las personas reduciendo la interfaz del móvil para que haya menos distracciones. Es por eso que salió Android Auto, por ejemplo, el sistema operativo de Google para los vehículos. Para que el usuario pueda seguir controlando su smartphone aún cuando está conduciendo pero reduciendo los riesgos considerablemente. De este modo, el conductor tiene la información justa y necesaria mientras está conduciendo. Poder controlar la música, ver las indicaciones de Google Maps o responder a una llamada sin desviar peligrosamente la vista de la carretera.

Así que vamos a recopilar una serie de aplicaciones que tienen como objetivo común: reducir el número de distracciones al volante. Si eres de esos que ha tenido algún que otro susto ya conduciendo y cogiendo el móvil, quizás debería hacer uso de una de estas aplicaciones.

Android Auto

Empezamos por la más conocida, Android Auto. Una aplicación que trae el sistema operativo centrado en los automóviles a la pantalla de tu smartphone. ¿Por qué? Porque no todos los usuarios pueden permitirse comprarse un nuevo coche con esta tecnología.

Esta aplicación te da lo mismo que ofrece Android Auto integrado en un coche pero en tu smartphone. Ahora sólo necesitas un buen soporte con el que sujetarlo en el salpicadero de tu coche para poder controlar tu móvil con muchas menos distracciones. ¿Una llamada? Pulsa y responde. ¿Cambiar de música? Su control de música integrado te lo pone fácil.

Aquí tendremos una interfaz más reducida dónde tendremos acceso a lo justo y necesario mientras conducimos. Podremos ver el GPS para seguir sus indicaciones, cambiar de música o hacer una llamada. También podremos hacer uso de los comandos «Ok Google» para ni siquiera tocar la pantalla.

Drivemode

¿Buscas algo que te permita controlar tu móvil casi sin mirar mientras estás en el coche? Quizás Drivemode es lo que buscas. Esta aplicación reduce muchísimo la interfaz y se basa en los gestos. Puedes pasar del control de música a el navegador GPS con sólo deslizar hacia arriba o hacia abajo. Podemos incluso dictar un mensaje de respuesta a un mensaje de Whatsapp o hacer una búsqueda por voz usando Google Now.

Drivemode soporta muchas aplicaciones tanto de navegación (Google Maps, Waze, Here), música (Pandora, Spotify, Google Play Music), Mensajería (SMS, Facebook Messenger y Whatsapp) como otras apps especializadas en Google Play (Car Home Ultra, Car Dashdroide, etc). Así que no tendréis problemas para compaginar esta aplicación con otros servicios que uséis.

En resumidas cuentas, Drivemode quiere que hacer cosas con el móvil se reduzca lo máximo posible a deslizar y pulsar, como mucho, dictar. Sin duda, una muy buena opción para que te acompañe en el coche.

Car Dashdroid

Sobre esta aplicación ya hemos hablado en El Androide Libre y no es para menos. Se trata de una de las que aprovecharon la ausencia de Android Auto para hacerse un hueco en la Play Store. Car Dashdroid ofrece una interfaz limpia y reducida para que las distracciones sean las menos posibles. Contamos con controles de ajustes, un widget para controlar la música y acceso a otras funciones. Por defecto tenemos contactos, Play Music, Navigation y comandos de voz. Pero podemos configurarlo a nuestro gusto una vez instalada.

Algo también interesante es que podemos añadir el tiempo y la velocidad a la que vamos a la pantalla de Car Dashdroid. Una buena forma para saber el tiempo que hace fuera o si nos pasamos de la raya yendo a más velocidad de la permitida.

AutoMate

Otra de las aplicaciones que aprovecharon el ‘boom’ de Android Auto y la ausencia de una aplicación oficial para Android. La interfaz es muy similar a la que tenemos en el sistema operativo de Google para coches y la forma de manejo es prácticamente igual. Tenemos un menú principal con tarjetas que nos muestran información sobre indicaciones de Maps, música que reproducimos, temperatura, etc. Al igual que en Android Auto.

La diferencia que encontramos en AutoMate con respecto a Android Auto es en que tiene más funciones. Podemos configurar aplicaciones favoritas, también información como el clima, alertas de límite de velocidad y mensajería con respuesta por dictado, algo que no tenemos en la aplicación oficial, por ejemplo.

Google Maps

Poco nuevo tenemos que hablar sobre Google Maps y su Navigation que no sepáis ya. La ya famosa aplicación de mapas de Google te permite centrarte en el trayecto con una interfaz limpia a la par que informativa. Incluso te ofrece rutas alternativas, paradas, etc.

Decir que ahora incluso podremos dictar comandos mediante Google Now con el famoso «Ok Google». Por ejemplo, para que cambie el rumbo o haga una llamada. Todo sin tocar el móvil, que es lo que buscamos al fin y al cabo, ¿no?

Car Home Ultra

Acabamos con una opción no tan conseguida a nivel de diseño pero muy completa en cuanto a funciones. Car Home Ultra es una aplicación famosa dentro del nicho al que se dirige por la capacidad de personalización con la que cuenta. Puedes añadir los accesos directos que quieras a las varias páginas con las que cuenta. ¿Quieres abrir Maps? Crea un acceso directo, ¿cambiar de canción? También puedes. Todo está diseñado para que tú seas el que le de el toque definitivo.

Claro está, contamos con una página exclusivamente centrada en el control del multimedia. Sin dejar de lado el resto de información como estado de la batería, temperatura en tu zona o lo que quieras poner al lado. Como ya dijimos, muy completa y personalizable.