Personaliza tu Android con el launcher de los móviles Alcatel

Personaliza tu Android con el launcher de los móviles Alcatel

Aplicaciones

Personaliza tu Android con el launcher de los móviles Alcatel

¿Te gusta la personalización que traen los móviles de Alcatel y quieres tenerla en tu smartphone? Te enseñamos a instalar este launcher y a configurarlo.

15 marzo, 2017 14:11

¿Te gusta la personalización que traen los móviles de Alcatel y quieres tenerla en tu smartphone? Te enseñamos a instalar este launcher y a configurarlo.

El launcher de los móviles Alcatel quizá no sea de los más conocidos y demandados, pero aporta utilidad sin que su aspecto se aleje en exceso de la interfaz stock. Lo mejor es que no solo es apto para los smartphones de esa marca, también lo puedes instalar en un Android diferente. Y el proceso no podría ser más sencillo.

Cambia la interfaz de tu móvil por el launcher de los Alcatel

«¿Y por qué querría poner el launcher de los Alcatel?», te estarás preguntando. Como siempre decimos, sobre gustos no hay nada escrito. Y este software tampoco es tan pesado como el de otras capas, por lo que no ocupa demasiado espacio y tampoco se excede en el consumo de batería. Y aporta mejoras como la instalación de temas o el stream a la izquierda propio de los Alcatel en el que se incluyen noticias, el tiempo y los próximos eventos del calendario.

El launcher de los móviles Alcatel es apto para casi cualquier Android que tenga, al menos, versión 5 Lollipop. Para instalarlo hay que seguir el siguiente proceso:

  • Descarga el launcher desde Apk Mirror.
  • Asegúrate de que tienes la casilla de «Orígenes desconocidos» activada en los Ajustes/Seguridad de tu Android.
  • Una vez descargado, pulsa sobre el archivo para instalarlo.
  • El programa de instalación se ejecutará automáticamente.
  • Pulsa sobre tu botón de Home, elige el launcher de Alcatel y márcalo como predeterminado.

Listo. Ahora tienes un nuevo launcher al que podrás configurar como quieras. Cajón de aplicaciones, estilo stock, temas descargables desde la aplicación «Temas» y, si te desplazas hasta la izquierda de la pantalla, verás que aparece el OneTouch Stream.

Dicho Stream, una especie de Flipboard para Alcatel, se puede configurar con el icono de la rueda dentada, el que aparece abajo del todo. Puedes editar las distintas secciones y seleccionar los periodos de actualización.

Una alternativa de personalización con calidad

El launcher de Alcatel no está plagado de opciones, pero con lo que tiene se basta y se sobra para ofrecer una grata experiencia. No es una interfaz pesada y se mueve bien en todo tipo de móviles, también en los más limitados. Y no se distancia en exceso del aspecto Android stock, por lo que también gustará a los más «puristas».

Si nunca has probado un móvil Alcatel, empieza probando su launcher. No está nada mal.