Aplicaciones

Telegram se acerca más a WhatsApp incorporando llamadas

Telegram está probando ya las llamadas de voz en su versión beta que cualquier usuario puede probar. Se acerca más a WhatsApp.

13 marzo, 2017 08:43

Telegram está probando ya las llamadas de voz en su versión beta que cualquier usuario puede probar. Se acerca más a WhatsApp.

Actualización 30-03-17: Ya son oficiales.

Hace unas semanas el fundador de Telegram nos confirmaba que su aplicación incorporaría, más pronto que tarde, una función que muchos usuarios demandaban: las llamadas de voz. Esta posibilidad ya estaba en el que es posiblemente su mayor rival, WhatsApp, que además también incorpora las videollamadas.

Recientemente esta nueva forma de comunicación ha empezado a estar disponible para los usuarios de la app de mensajería aunque por el momento sigue en modo beta y para probarla hay que cumplir un par de requisitos.

Necesitas la aplicación beta y tener un padrino

Para poder probar esta nueva función tendremos que instalar la versión beta de la aplicación que es la que la tiene activa en su código. Podéis hacerlo de esta forma aunque como siempre decimos, es una beta y podría dar problemas.

Además de eso necesitaremos que alguien que ya tenga las llamadas activas nos contacte por este método para que se nos activen a nosotros. es una forma de controlar la propagación de esta función y que no se saturen servidores ni haya problemas.

Las primeras pruebas hablan bien de esta función

Los usuarios que han podido probar esta opción comentan que la estabilidad de la llamada es buena y el sonido mejor que con otras apps que usan la tecnología VoIP.

Además parece que el gasto de datos en las llamadas es menor que en otras, lo cual se agradecerá sobre todo cuando estemos en movilidad.

Podremos establecer de forma sencilla quién puede llamarnos, si sólo nuestros contactos, cualquiera o nadie si es que no queremos usar esta funcionalidad de Telegram.

En pocas semanas es de esperar que esta función acabe llegando a todos los usuarios mediante una actualización de la versión estable de la aplicación.

Esperemos que al contrario que en otras aplicaciones podamos usar de forma sencilla las apps de escritorio también para poder llamar y recibir llamadas desde Telegram.