WhatsApp se actualiza con GIFs de Gboard y estados antiguos para todos

WhatsApp se actualiza con GIFs de Gboard y estados antiguos para todos

Aplicaciones

WhatsApp se actualiza con los antiguos estados: ¡Pruébalos! - APK

WhatsApp ha actualizado su aplicación en su fase beta y ha introducido una característica que quitó hace unas semanas: los antiguos estados.

10 marzo, 2017 07:49

WhatsApp ha actualizado su aplicación en su fase beta y ha introducido una característica que quitó hace unas semanas: los antiguos estados.

En los últimos tiempos hemos visto como algunas aplicaciones han ido cambiando y evolucionando, incorporando nuevas funciones y mejorando las que ya había. Sin embargo a veces eso implica que funciones que se usaban dejen de estar.

Es raro que una empresa de cierto tamaño rectifique y devuelva una función que había quitado pero si los usuarios se quejan, y se quejan mucho, puede pasar. Eso es exactamente lo que ha sucedido con los estados de WhatsApp que tras convertirse en una suerte de clon de Snapchat vuelven con su forma antigua: la frase bajo nuestro nombre.

Esto no hace que desaparezcan los nuevos estados y de hecho el nombre pasa a ser «About» o «Sobre mí» si bien la función es la misma que antes.

Cómo poner el estado antiguo

La última actualización de la aplicación trae de vuelta esta función y lo hace mostrando el último estado que tuviéramos puesto.

Para cambiarlo hemos de pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccionar Ajustes y luego pulsar en nuestro avatar. Se abrirá nuestro perfil y sobre el número de teléfono aparecerá esta antigua opción.

Como veis en la captura de Iván es la última actualización la que aporta este cambio.

Para poder hacer uso de él necesitaremos la versión 2.17.95 de la beta de WhatsApp que podremos tener dándonos de alta en su servicio de pruebas en el Play Store. No obstante si no queremos darnos de alta podemos bajarnos el último APK e instalarlo.

Es de suponer que en las próximas semanas llegue a la versión estable que es la que está en el Google Play Store y la que instalan la mayoría de usuarios de WhatsApp.