Cómo comprobar si un archivo APK está libre de virus

Cómo comprobar si un archivo APK está libre de virus

Aplicaciones

Cómo extraer el Apk de las aplicaciones instaladas en tu móvil fácilmente

ML Manager es una sencilla aplicación para extraer los archivos Apk de las aplicaciones instaladas. Válido para todo tipo de apps y sin ROOT.

10 marzo, 2017 15:19

ML Manager es una sencilla aplicación para extraer los archivos Apk de las aplicaciones instaladas. Solo válido para apps gratuitas y no de sistema.

Por lo general solemos hablar de instalaciones en cuanto nombramos tres letras clave en Android: Apk. Las apps comprimidas y listas para instalar sin necesidad de la Google Play Store son una de las mayores libertades de nuestro sistema. Instalarlas es fácil, pero ¿cómo extraer los Apks de las aplicaciones que ya hayamos instalado?

Hay diversos métodos parea hacerlo, pero hoy le dedicaré el artículo a ML manager, una aplicación que es capaz de sacar el Apk sin complicaciones para que después puedas compartir el archivo. Rápido y fácil, como debe ser.

La manera más rápida de sacar el Apk de tus aplicaciones

ML Manager sorprende por lo bien que va y por la sencillez de su funcionamiento. Diversas pestañas con las apps instaladas y las de sistema, las favoritas y una opción para ocultar aplicaciones si se usa la versión pro de la app. ML manager funciona genial sin pagar un euro y sin publicidad, por lo que no necesitarás nada más si solo necesitas extraer los Apk.

Para ejecutar el proceso verás dos opciones debajo de cada aplicación: «Extraer» y «Compartir Apk». Con la primera se guarda el archivo en una carpeta de tu almacenamiento (puedes definirla desde los ajustes); y con la segunda opción podrás enviar directamente el Apk, tanto a un amigo por Telegram, por ejemplo, como subirlo a Drive para descargarlo en otro móvil.

Compartir aplicaciones que trae de serie tu móvil, hacer un backup de lo que hayas descargado… Es fácil y muy rápido con ML Manager. No necesitas acceso ROOT y está muy bien diseñado. Merece mucho la pena, toda una aplicación de cabecera.

Gratis, sin anuncios y con una compra para el modo Pro

Como dije antes, el modo Pro de ML Manager no resta prestaciones a la función principal: extraer los archivos comprimidos de instalación de todas las aplicaciones que tengas en el móvil, así que te basta con la opción básica. Muy recomendable.