Cómo usar Chromecast como segundo monitor de tu Mac con esta aplicación

Cómo usar Chromecast como segundo monitor de tu Mac con esta aplicación

Aplicaciones

Cómo usar Chromecast como segundo monitor de tu Mac con esta aplicación

¿Quieres aprovechar un Chromecast como segundo monitor de tu Mac? ¿Quieres enviarle cualquier audio o video? Te enseñamos un programa que lo hace posible.

4 marzo, 2017 19:45

¿Estás interesado en extender el escritorio de tu Mac? ¿Tienes un Chromecast o Android TV a mano y una pantalla? Genial, no necesitas más para usar tu Chromecast como un segundo monitor.

Seguro que habéis visto más de una vez ordenadores que están conectados a varias pantallas a la vez. No hablo de proyectores y apaños para mostrar una única pantalla a un grupo de gente, hablo de tener un escritorio más grande. Colocar más ventanas, ver más cosas de un vistazo, o incluso tener una pantalla más grande en la que jugar.

Además de para entretenimiento, un sistema de varias pantallas (o una única pantalla ultrawide) puede mejorar nuestra productividad. Pero no todos tenemos el dinero, el espacio o las ganas de tirar metros y metros de cable HDMI. Y aquí es donde entra nuestro amigo el Chromecast, un aparato que ha demostrado su utilidad en infinitas ocasiones.

AirParrot 2: el super-programa para aprovechar Chromecast

Para hacer esto posible, vamos a necesitar un programa que se encargue de todo el trabajo sucio. Y hoy este programa va a ser AirParrot 2, una utilidad de Squirrels que se encuentra disponible para Windows y Mac.

La gracia de AirParrot 2 es que nos permite enviar cualquier cosa que se nos ocurra. La lista oficial es extensa:

  • Duplicar una pantalla como si se tratara de un proyector: perfecto para presentaciones o clases
  • Extender nuestro escritorio (sólo en Mac, no disponible para Windows)
  • Enviar una ventana-barra-programa en concreto, en vez del escritorio entero
  • Enviar sólo el sonido que está retransmitiendo el ordenador
  • Retransmitir cualquier vídeo o sonido que tengamos en un archivo

La gracia es que podemos hacer esto con los receptores más extendidos del mercado. Es decir, AirParrot 2 funciona conectándose a un Chromecast (lo cual incluye Android TV), a un Apple TV, o a un altavoz con AirPlay. También podemos conectarlo a la pantalla de otros ordenadores usando un programa de la misma compañía, pero esa es otra historia.

Como usar tu Chromecast como segundo monitor (sólo Mac)

Por desgracia, la función de extender nuestro escritorio sólo está disponible para macOS. Es decir, no podemos extender con AirParrot 2 el escritorio de nuestro Windows, y no parece que vaya a ser una opción en el futuro.

Eso hace que nuestra lista de requisitos sea la siguiente:

  • Un ordenador con macOS
  • Un Chromecast
  • Conexión a Internet

Una vez está instalado AirParrot 2 en el Mac, extender la pantalla es muy sencillo. Sólo tenemos que buscar el pajarito en la barra superior, pulsarlo y seleccionar la opción ‘Extend Desktop’. En el segundo apartado seleccionamos el Chromecast donde queramos extender la pantalla, y listo.

El sistema funciona bastante bien: macOS reconoce la pantalla como nativa y podemos configurarla como nos apetezca. Pasar ventanas de un lado a otro es tan fácil como arrastrarlas. Y, cuando nos cansemos, sólo tenemos que volver al pajarito y pulsar el botón de apagado.

Pero, como muchos habréis predicho, tiene un problema: no es fluido. La conexión inalámbrica y el Chromecast hacen lo que pueden, pero manejar la pantalla extendida puede llegar a ser desesperante. En otras palabras, es lento, no esperes el mismo funcionamiento que el de un cable HDMI.

Por eso, y si estáis pensando en usar este sistema, la recomendación es dejar ventanas que no requieran mucha interacción. Un tablón de Trello, una pantalla de control o una referencia fija son ejemplos perfectos de cómo aprovechar el sistema.

Aprovecha el Humble Bundle antes de que se acabe

El precio habitual de AirParrot 2 es de 13 dólares por una sola licencia. Y digo ‘habitual’ porque hay una oferta que nos permite conseguir dos licencias por 1 dólar. Gracias a Humble Bundle, conocida página de ofertas de videojuegos solidarias, ha incluido AirParrot 2 en su último bundle. Por lo tanto, y si estáis interesados, id a comprarlo allí antes de que se acabe.