El buscador de Google es el nuevo Twitter: contenido escrito por artistas

El buscador de Google es el nuevo Twitter: contenido escrito por artistas

Aplicaciones

La búsqueda de imágenes de Google mejora radicalmente en la última actualización

La aplicación de búsqueda de Google, instalada en la mayoría de móviles Android, se ha actualizado y en la versión beta mejora la búsqueda de imágenes.

4 marzo, 2017 16:00

La aplicación de búsqueda de Google, instalada en la mayoría de móviles Android, se ha actualizado y en la versión beta mejora mucho la búsqueda de imágenes.

Hace poco os contábamos que dos nuevas aplicaciones de Google entraban en el programa beta con el que cualquier usuario podría instalar las últimas versiones de estas apps para probar antes que nadie las novedades.

Aunque ya estaba, la aplicación de búsqueda de Google, la que integra las tarjetas, se ha actualizado a la versión 6.14 y ha añadido algunas mejoras, sobre todo vinculadas a la búsqueda de imágenes.

Hasta ahora en el móvil hacer búsquedas con imágenes en vez de con textos no era igual de sencillo que en los ordenadores.

Aunque aún no está activa la función cuando lo esté se podrá usar desde el menú de navegación. Ahí aparecerá un texto llamado Búsqueda visual que nos abrirá nuestra aplicación de cámara y nos permitirá tocar en la zona que queremos buscar.

Cuando toquemos la aplicación nos dará una lista de imágenes sugeridas y si pulsamos en una se abrirán los resultados de búsqueda.

Es raro que esta opción no se haya integrada dentro de Google Assistant, que ahora está disponible para muchos móviles con Android 6 o Android 7, aunque por ahora en muy pocos países.

Además de estos cambios tendremos la posibilidad de guardar los resultados en una nueva sección llamadas «Elementos guardados».

Como decimos aún no está disponible esta función pero lo estará en la versión beta. Nos podemos registrar en este enlace. Antes deberemos instalar la aplicación, en caso de que no la tengamos ya preinstalada, desde el Google Play Store.