Teniendo los bots de Telegram, ¿quién quiere un asistente?

Teniendo los bots de Telegram, ¿quién quiere un asistente?

Aplicaciones

Cómo instalar nuevos temas en Telegram y de dónde descargarlos

Te enseñamos a descargar, instalar y crear tus temas para el nuevo Telegram. Tras la última actualización puedes personalizar la aplicación a tu gusto.

22 febrero, 2017 13:18

 

En la reciente actualización de Telegram han incluido la opción de usar temas, hasta ahora sólo disponible en Telegram Desktop. Veamos qué nos ofrece.

Los temas en Telegram llevaban entre nosotros un tiempo si eras usuario de la aplicación de ordenador, pero la última actualización en Android lleva los temas a los móviles. Tenemos disponible la opción de crear nuestros propios temas o descargarnos temas ya hechos, así que no hay excusa para no poner a nuestro gusto la apariencia de nuestra aplicación de mensajería más polivalente.

Quiero crear mis propios temas de Telegram

Quizá seas un alma inquieta que quiere expresar su creatividad en la forma de un tema para Telegram. Estás de enhorabuena ya que se ha incluido un creador/editor de temas para que desarrolles toda tu imaginación. Lo encontrarás siguiendo estos pasos:

  • Entramos en Ajustes y pulsamos en el apartado Tema.
  • Encontraremos tres temas incluidos y justo encima la opción Crear nuevo tema.
  • Lo primero que nos pedirá es asignarle un nombre a nuestro tema.
  • Aceptamos y veremos que nos aparece un icono de una paleta de pintor.
  • Pulsamos y nos aparecerán las distintas opciones de la interfaz a editar.
  • En cada sección de la interfaz nos aparecerá un selector de color, que al deslizarlo ya veremos en una vista previa los cambios.
  • En cuanto tengamos todo a nuestro gusto, sólo tendremos que pulsar el botón de Guardar tema.

No todo es perfecto, ya que el editor de temas es un poco confuso: para diferenciar las distintas partes de las que consta la interfaz es necesario un poco de investigación. Quizá una opción más visual sería más asequible para los usuarios, pero lo que tenemos disponible va muy bien; aunque sea un poco lioso de primeras.

Un último apunte es que puedes compartir el tema con quien quieras. Basta con que pulses sobre los tres puntos de la derecha, en el selector: aparecerá la típica opción de «Compartir».

¿De dónde se descargan los nuevos temas de Telegram?

Si no te sientes inspirado o prefieres disfrutar del trabajo de los demás, tu opción es la de descargar los temas de Telegram. Para ello han habilitado un canal en la propia aplicación donde aparecen los temas que van creando los usuarios. Estos son los pasos a seguir:

  • Una vez ejecutada la aplicación de Telegram, buscamos @androidthemes.
  • Nos aparecerá el canal de temas oficial de Telegram, ya queda pulsar en «Unirme».
  • Ya dentro del canal, tendremos las capturas del tema junto a su enlace de descarga, un archivo con la extensión ATTHEME.
  • Si pulsamos una vez, se descargará, lo siguiente que tenemos que hacer es pulsar de nuevo y nos aparecerá la vista previa.
  • Si en la vista previa vemos que nos gusta, sólo tendremos que darle al botón «Aplicar» y ya tendremos activado el nuevo tema.

De momento hay un abanico escaso de temas, pero poco a poco irán apareciendo nuevos gracias a las aportaciones de los usuarios. Así que a qué esperas para darle ese toque personal a tu aplicación de mensajería preferida.