Un milagro para la sincronización bluetooth en Android: Fast Pair

Un milagro para la sincronización bluetooth en Android: Fast Pair

Aplicaciones

¿Sin batería en tus accesorios bluetooth? Está aplicación te lo dice

Gracias a esta aplicación podremos controlar con más detalle la batería restante de los dispositivos bluetooth que tengamos conectados a nuestro móvil.

18 febrero, 2017 17:30

Gracias a esta aplicación podremos controlar con más detalle la batería restante de los dispositivos bluetooth que tengamos conectados a nuestro móvil.

A la hora de usar un dispositivo conectado de forma inalámbrica con nuestro móvil hay un aspecto que puede ser algo problemático: la batería. No siempre el sistema nos informa con la precisión que necesitamos de que nos estamos quedando sin energía en nuestra pulsera o nuestro auricular bluetooth.

BatON es una aplicación sencilla y gratuita que corrige este hecho con notificaciones permanentes de los dispositivos que tengamos conectados, actualizándose cada vez que queramos.

Sencilla, útil y bien pensada

Una aplicación como esta lo que queremos es que pase lo más desapercibida posible y que nos ayude en segundo plano. BatON se ejecuta sin que hagamos nada y nos muestra en la barra superior una notificación por cada dispositivo bluetooth que tengamos conectado.

En esa notificación podemos ver el nombre, el tipo de dispositivo y la batería que le queda. Si pulsamos en la misma se actualiza de forma instantánea. También podemos configurar la aplicación para que se actualice cada cierto tiempo.

Los ajustes de la aplicación no tienen muchas opciones. Nos permiten mostrar las notificaciones, que sean eliminables y sobre todo que desaparezcan cuando desconectamos un dispositivo, algo que viene desmarcado por defecto.

No vale para todos los dispositivos pero casi

Es compatible con los dispositivos que tienen el perfil de Manos Libres en su protocolo bluetooth, es decir, los que permiten recibir y enviar llamadas y con aquellos que tienen el perfil GATT, que suelen ser los que usan bluetooth 4.0 o superior.

En nuestro caso hemos podido usarla correctamente en los auriculares con manos libres y en la pulsera Mi Band 2, aunque también la hemos conectado a una torre de sonido que va con alimentación a la pared. en este caso como es lógico la aplicación no sabía mostrar la batería restante, pero no es culpa de la misma, sino de que el aparato en sí mismo no podía proveer esa información al estar enchufado a la pared.