El RPG más sencillo de jugar es también el más frenético: Taps & Dragons

El RPG más sencillo de jugar es también el más frenético: Taps & Dragons

Aplicaciones

El RPG más sencillo de jugar es también el más frenético: Taps & Dragons

Taps & Dragons es un nuevo juego de desarrolladores españoles que apuesta por el RPG llevado al mínimo: toca frenéticamente sobre la pantalla para avanzar.

15 febrero, 2017 09:04

Taps & Dragons es un nuevo juego de desarrolladores españoles que apuesta por el RPG llevado al mínimo: toca frenéticamente sobre la pantalla para avanzar.

Si los juegos de carreras o plataformas pueden controlarse con solo hacer pulsaciones sobre la pantalla, ¿por qué no hacer lo mismo con los RPG? Podríamos pensar que la mecánica compleja no se adapta a un planteamiento tan sencillo, pero no es así: un estudio español lo demuestra con Taps & Dragons, un RPG de acción frenética estilo «clicker» en el que solo tendrás que pulsar. Cuanto más rápido mejor, a lo Track and Field.

Enfréntate a los enemigos con tu equipo de héroes, armamento y magias

Taps & Dragons tiene todos los ingredientes de los juegos de rol clásicos, incluidos los dragones. En un mundo dominado por estas bestias y otros monstruos malignos, encarnaremos a Yami, una heroína legendaria, que avanzará por el terreno enfrentándose a los contrarios con la ayuda de cientos de héroes. Desbloqueables según avancemos, como es obligatorio en los juegos freemium.

Por más que sea un RPG de trasfondo clásico, la mecánica es la mar de simple: Yami avanzará de enemigo en enemigo conforme los vayamos derrotando; y nosotros solo tendremos que pulsar sobre la pantalla para ir asestando golpes; que irán causando más daño conforme mejoremos de nivel y adquiramos más armas y hechizos.

Uno de los puntos más negativos de Taps & Dragons es que los dragones y monstruos enemigos no hacen absolutamente nada por defenderse. Es decir, son más pasivos que cualquiera en un sillón los domingos por la tarde: se limitan a recibir los golpes aguantando según su nivel de vida. Y será nuestro deber eliminar al completo la barra pulsando lo más rápido posible. Especialmente los jefes, que, además de una barra de vida enorme, tendrán un tiempo limitado para que los derrotemos.

Lo que en un principio podría parecer monótono, tocar la pantalla sin ton ni son, se ve enriquecido con la variedad de armas, multiplicadores, hechizos y héroes que nos irán acompañando en la travesía. Incluso podremos fusionar a esos héroes al más puro estilo Super Saiyan. La estrategia enriquece el avance, sin duda es lo mejor de todo el juego. También la originalidad de los enemigos.

Un juego gratuito que entretiene más de lo que parece

Taps & Dragons tiene en la pasividad de los enemigos a su mayor inconveniente, pero, aun así, es una buena propuesta con la que llenar los tiempos muertos teniendo el móvil a nuestro alcance. Es un juego de un pequeño estudio de desarrollo español, Ninja Code Estudio. Posee anuncios y compras dentro de la aplicación, pero ninguna de las dos resta experiencia de juego.