El mejor cliente de Twitter para Android se actualiza y vuelve a sacar los colores al oficial

El mejor cliente de Twitter para Android se actualiza y vuelve a sacar los colores al oficial

Aplicaciones

El mejor cliente de Twitter para Android se actualiza y vuelve a sacar los colores al oficial

Flamingo, el que es posiblemente el mejor cliente de Twitter para Android, se ha actualizado con muchísimas novedades. Imprescindible probarlo.

15 febrero, 2017 16:34

El que es posiblemente el mejor cliente de Twitter para Android se actualiza con muchas mejoras y se vuelve aún más imprescindible.

A lo largo de los ocho años que llevo usando la que antaño era una red de microblogging y ahora es posiblemente la forma más rápida de enterarse de cualquier cosa he usado muchos clientes diferentes. Al principio Twicca o Plume eran buenas opciones. Más tarde Fenix o Talon supusieron un soplo de aire fresco.

Recientemente he intentado volver a usar el cliente oficial, que es el único que tiene todas las funciones, pero me ha sido imposible. Y ahora el que para mi es el mejor cliente de Twitter, Flamingo, ha recibido su mayor actualización con una lista impresionante de mejoras.

La estética por delante

Lo primero que llama la atención es el nuevo icono, que abandona el pájaro que le da nombre a la aplicación. Ahora tendremos un hexágono, un icono mucho más minimalista que no obstante mantiene los colores originales. Si echamos mucho de menos el anterior podemos reactivarlo en los ajustes.

Junto a esto vemos nuevas animaciones, como las que aparecen cuando pulsamos en un Me gusta o en un retweet.

Muchas nuevas funciones

Pero el apartado visual no es el más importante en esta actualización. Ahora en los mensajes privados podremos previsualizar los enlaces que nos manden, simplemente dejando pulsado el dedo encima. Sin dejar de tocar la pantalla podemos deslizar y leer el contenido del enlace. Incluso podemos reenviarlo o abrirlo en un navegador arrastrando el dedo al icono correspondiente.

Esto también es posible en los tweets normales que además incluirán todo el hilo de una conversación en el caso de que sean respuestas a otros.

Los que usen una tablet verán que hay una nueva interfaz para ellos como podemos ver en el vídeo y si entramos en el perfil de un usuario podemos ver una nueva pestaña que nos indica los tweets a los que le ha dado Me gusta.

Otra herramienta que se ha potenciado muchísimo es la búsqueda, que ahora cuenta con filtros como los de vídeo, imágenes o contenido que venga sólo de cuentas verificadas. Y hablando de cuentas verificadas, ahora podremos saber si una lo es en el mismo avatar, ya que aparecerá el famoso iconos, aunque en color negro.

Flamingo sigue siendo el mejor cliente de Twitter para Android

Aún hay muchas más novedades, menores, y la aplicación ahora es más rápida, tanto en su uso como a la hora de emitir notificaciones, algo importante si sois de esas personas que aún las tenéis activadas.

Una de las mejores cosas que tiene Twitter es que podemos elegir el cliente que más nos convenga o guste pero si aún no habéis probado este y usáis mucho la red social, ya tardáis en comprarlo.