Amazon presenta Chime, una nueva alternativa a Skype

Amazon presenta Chime, una nueva alternativa a Skype

Aplicaciones

Amazon presenta Chime, una nueva alternativa a Skype

Amazon sigue ampliando su oferta a empresas y lanza Chime, una aplicación de videollamadas para móviles y ordenadores llamada a competir con Skype.

14 febrero, 2017 09:05

Amazon sigue ampliando su oferta a empresas y lanza Chime, una aplicación de videollamadas para móviles y ordenadores llamada a competir con Skype.

Aunque la mayoría de los particulares conocen a Amazon como una de las tiendas más grandes de Internet, la empresa de Jeff Bezos es mucho más que eso. El gigante americano engloba desde la edición de libros hasta la producción multimedia pero hay un sector en el que es especialmente grande y exitoso.

Amazon dispone de varios servicios para empresas entre los que destaca su alojamiento. En él no hay páginas webs sino empresas de gran tamaño. Junto a esta opción poco a poco la firma va creando servicios auxiliares para que sus clientes no tengan que salir de su ecosistema, el AWS o Amazon Web Services.

Por ejemplo si querían tener un servicio de videollamadas profesional, algo más potente que WhatsApp, pues debían recurrir a soluciones como Skype, que es la referencia en este segmento del mercado. Eso ha terminado al presentar Amazon Chime.

Chime, la nueva aplicación de comunicación

Aunque el foco de la aplicación es la videollamada en realidad Chime es una app de comunicación al integrar tanto a estas como a llamadas mediante VoIP, chats…

El punto fuerte es la sencillez ya que Amazon ha creado un producto que podremos usar de forma sencilla centrándonos en el trabajo, no en la herramienta en sí misma.

Podremos comunicarnos de las formas que hemos descrito pero también podremos compartir la pantalla de nuestro dispositivo o enviar archivos, acciones que son muy relevantes en la reuniones empresariales.

Modalidades y precios de Amazon Chime

Aunque el servicio está enfocado a profesionales la aplicación tiene una modalidad gratuita, que nos permite usarla con ciertas limitaciones.

Esta opción sin coste es Amazon Chime Basic, que permite dos participantes por conversación y nos guarda el historial de comunicaciones durante 30 días.

La opción intermedia es Amazon Chime Plus, que cuesta 2.5 dólares al mes por usuario, con opciones como sincronización con Outlook o control remoto de otros dispositivos.

La opción más completa es Amazon Chime Pro, que cuesta 15 dólares al mes por usuarios y permite compartir pantalla, usar de forma remota otros equipos, grabar las llamadas…