Facebook añade pronóstico del tiempo a su más que recargada aplicación

Facebook añade pronóstico del tiempo a su más que recargada aplicación

Aplicaciones

Facebook añade pronóstico del tiempo a su más que recargada aplicación

Olvídate de aplicaciones para conocer el pronóstico del tiempo: Facebook añade la previsión a su app y web. Sabrás qué ponerte de un vistazo.

9 febrero, 2017 08:21

Olvídate de aplicaciones para conocer el pronóstico del tiempo: Facebook añade la previsión a su app y web. Sabrás qué ponerte de un vistazo.

Si hay una aplicación en la Google Play Store que acumule un mayor efecto «bola de nieve» esa es, sin lugar a dudas, la aplicación de Facebook. Como en los dibujos animados cuando tiran una bolita de nieve desde lo alto de una montaña, Facebook ha ido rodando mientras engordaba a base de incluir funciones. Vídeo en directo, historias, amigos cercanos… Y ahora previsión del tiempo. La voracidad de esta aplicación no tiene límites.

Facebook incorpora la previsión meteorológica a su aplicación y web

Ya está disponible para la mayoría de usuarios: según Facebook, el 95 % de las cuentas a nivel mundial ya tienen esta nueva opción. Si no la tienes seguro que no tardará en corregirse: todos los usuarios sabrán el pronóstico del tiempo desde Facebook en solo un par de pasos.

Pronóstico para la jornada, por horas y ajustado a los días siguientes, todo desde Facebook

No es la primera vez que la red social incluye opciones meteorológicas, pero sí que será ahora cuando se establezca un servicio global que estará accesible en la pestaña «Más» de la aplicación; o en el lateral de la web, en el mismo sitio donde podemos ver los amigos que están cerca, los «Moments» o los grupos de compraventa, entre otras tantas opciones. Busca entre todas las apps la que está marcada como «Weather«. Entra, configura tu ubicación, en qué medida quieres la temperatura y listo.

La previsión meteorológica incluirá información del tiempo acorde con la localización así como un mensaje de bienvenida, la previsión por horas y también el tiempo que se espera para los próximos días. Estilo gráfico minimalista y bien integrado dentro de la aplicación, eso que no falte.

Facebook aspira a tenerlo todo con una aplicación cada vez más pesada

La aplicación de la red social está lo más alejado posible de la optimización, pero la empresa aún sigue recargándola de funciones en un intento de cubrir todos los usos. Algo contraproducente: además del espacio que ocupa en memoria, y de lo que puede llegar a reservarse en caché, el consumo energético es exagerado. Quizá el tiempo no añade más inconvenientes, aunque tendría que haber un punto en el que los desarrolladores dijesen: «Hasta aquí».

No necesitar otras aplicaciones del tiempo es algo práctico. Todos tenemos nuestra app preferida, incluso el móvil ya suele venir con alguna. Y ahora también lo puedes mirar en Facebook. De momento de manera manual, aunque seguro que pronto nos darán los buenos días al entrar con la previsión de la jornada. Al tiempo.