Nuevo diseño de Google Maps, ahora con Material Theming

Nuevo diseño de Google Maps, ahora con Material Theming

Aplicaciones

Google Maps estrena menú inferior con información en tiempo real

El menú inferior con opciones llega a Google Maps para traer información en tiempo real a los usuarios. Dónde comer, cuánto tardarás en llegar...

6 febrero, 2017 14:26

El menú inferior con opciones llega a Google Maps para traer información en tiempo real a los usuarios. Dónde comer, cuánto tardarás en llegar…

El diseño de las interfaces en Android dio un giro de los menús inferiores al estilo hamburguer con las tres rayas típicas que hacen de menú. Tras las últimas indicaciones de estilo volvemos a los menús inferiores con la inclusión en las apps de opciones contextuales. Los hemos visto en distintas aplicaciones de Google, también lo tendremos en el nuevo Google Maps.

Accede a tres opciones directas desde el nuevo menú de Google Maps

El nuevo menú inferior llegará con una actualización de Google Maps que ha comenzado justo hoy. La empresa comenta la novedad en su blog haciendo hincapié en el añadido que supone para la comodidad del usuario. No hace falta buscar lo más habitual porque estará disponible a un simple toque.

Google Maps incluirá tres botones con acceso a las siguientes funciones.

Lugares

A la izquierda tenemos el botón que nos trae información de todo lo que hay alrededor nuestro. Los mejores sitios para comer, los más baratos… Tendremos una colección de sitios que podremos deslizar en scroll horizontal con opción a conocer toda la info para la reserva pulsando sobre el establecimiento concreto.

Conducción

La pestaña del medio nos dirá el tiempo estimado para llegar a nuestro trabajo u hogar, siempre y cuando lo hayamos marcado en Google Maps. También podremos acceder a Navigation con un toque para que nos guíe hacia la localización deseada.

Transporte público

¿Que no acostumbras a moverte en vehículo particular? Con la pestaña dedicada al transporte público tendrás información en tiempo real sobre qué transporte necesitas para llegar a tu casa o al trabajo. Cuándo llega el próximo bus, el tiempo estimado…

El nuevo menú inferior de Google Maps tendrá en cuenta tu localización, la hora del día y también tus costumbres para así mostrarte las indicaciones más adecuadas sin que las tengas que elegir tú, De esta manera te ahorra clicks en la aplicación poniéndote a un gesto las opciones más habituales.

El nuevo Google Maps aún se está distribuyendo, pero no debería de tardar en llegarte.

Más información Google