Facebook sigue espiando en algunas aplicaciones, incluso si no tienes Facebook

Facebook sigue espiando en algunas aplicaciones, incluso si no tienes Facebook

Aplicaciones

Un Tinder para amigos es lo último de Facebook

Facebook se está actualizando para darnos la oportunidad de conocer gente con la que tenemos aficiones en común, con una interfaz que recuerda a Tinder.

1 febrero, 2017 18:19

La red social por excelencia, Facebook, se está actualizando para darnos la oportunidad de conocer gente con la que tenemos algo en común, con una interfaz que recuerda a Tinder.

Si hace unos días debatíamos sobre si todas las aplicaciones tienen hacia una convergencia hoy nos planteamos hasta qué punto nos quedábamos cortos.

Facebook, como empresa, es la que menos duda en copiar ideas y funciones de aplicaciones rivales para mejorar la suya. Y por aplicaciones rivales entendamos cualquiera que haga que la gente no esté en Facebook.

La última novedad viene de la mano de la opción de descubrir personas, que se lleva probando un tiempo pero que parece que por fin se lanza de forma algo más masiva, si bien no todos los perfiles la tienen activada.

Descubrir gente con algo en común

Facebook se ha posicionado como el referente de la amistad en un entorno 2.0. Es muy normal que todos nuestros amigos, o al menos todos los que tienen un perfil en este servicio, estén dentro de nuestros contactos de Facebook.

Pero la empresa de Mark Zuckerberg quiere ir mucho más allá y ahora nos propone no sólo unirnos a personas que ya conocemos sino descubrir gente nueva que tenga en común algo con nosotros.

Facebook se postula como la aplicación de referencia para la amistad

También nos sugerirá contactar con personas con las que tenemos grupos en común o amigos en común. Seguro que a más de uno os ha llamado la atención que haya alguna persona con al que tenéis 15 o 20 personas en común y pese a eso no os conocéis.

Una función algo escondida

Esta nueva y función se encuentra bastante escondida, aunque no más que muchas otras que no se suelen utilizar. Para ver si nuestro perfil es uno de los agraciados tenemos que irnos a la pestaña Explorar, que es la que está al lado de las notificaciones, y ahí buscar la opción Descubrir personas.

Una vez que lo abramos se nos pedirá que rellenemos un pequeño perfil con los datos que queramos dar y es que en esta sección no se mostrarán datos privados a otros usuarios de Facebook que, obviamente, no tenemos agregados.

Una vez hecho eso aparecerán diferentes perfiles entre los que podremos navegar deslizando el dedo a la derecha o al izquierda del mismo modo que se hace en la popular aplicación para ligar Tinder.

Esta opción está siendo activada en usuarios con iOS y con Android, aunque no a todos, al menos por el momento.

Fuente Techcrunch