WhatsApp usará tu GPS para decirle a los grupos dónde estás

WhatsApp usará tu GPS para decirle a los grupos dónde estás

Aplicaciones

WhatsApp usará tu GPS para decirle a los grupos dónde estás

La última actualización de WhatsApp le permitirá a la aplicación usar tu GPS para decirle a los integrantes de los grupos dónde estás.

26 enero, 2017 15:12

La última actualización de WhatsApp le permitirá a la aplicación usar tu GPS para decirle a los integrantes de los grupos en los que estás cual es tu ubicación.

La privacidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de usar aplicaciones de mensajería, y no sólo con respecto a las empresas desarrolladoras, sino también con respecto al resto de usuarios.

WhatsApp se usa entre otras cosas para comunicarse en chats de grupos, en los cuales podemos enviar multitud de elementos, como nuestra ubicación si queremos decirle a los integrantes dónde estamos.

Sin embargo la última actualización de la aplicación permitirá que todos los integrantes sepan en todo momento dónde estamos.

Será en tiempo real y podremos desactivarla

Según vemos en las últimas capturas de WhatsAppBetaInfo la aplicación ahora propiedad de Facebook integrará una nueva opción dentro de los chat grupales con la que los integrantes compartirán ubicación con el resto.

Podremos configurarlo para que nos indique la posición durante varios períodos de tiempo:

  • 1 minuto
  • 2 minutos
  • 5 minutos
  • Permanentemente

Esta posición no será estática como lo es ahora el envío puntual del pequeño mapa sino que será en tiempo real por lo que si nos movemos el resto de integrantes podrá ver dónde hemos ido.

Habrá que esperar a ver esta opción implementada en las aplicaciones tanto de iOS como de Android. En nuestro caso tendremos que usar la versión 2.16.399 o superior.

Control para lo bueno y lo malo

Esta nueva opción tiene muchas posibilidades positivas, como el control de la posición de nuestro hijos, si es que queremos saber dónde están, pero también otras negativas, como la posibilidad de saber en todo momento donde están otras personas, aunque no es algo que se pueda manejar desde un móvil diferente.

Obviamente podremos desactivar la opción de forma independiente como el doble check azul o el silenciado de cada grupo.

Reenvío de mensajes de voz

Además se ha filtrado otra nueva opción, la de enviar mensajes de voz que nos hayan mandado simplemente pulsando en la flecha que aparece junto a ellos, lo que actualmente ya se puede hacer en mensajes o fotos.

Fuente WhatsAppBetaInfo