¿Cuál es el futuro de las contraseñas? ¿Hay alternativas?

¿Cuál es el futuro de las contraseñas? ¿Hay alternativas?

Aplicaciones

Facebook se blinda con NFC y dispositivos USB como parte de las contraseñas

La última mejora de Facebook para aumentar la seguridad ha sido implementar la posibilidad de usar un dispositivo USB o NFC como parte de la contraseña.

26 enero, 2017 16:13

La última mejora de Facebook para aumentar la seguridad ha sido implementar la posibilidad de usar un dispositivo USB o NFC como parte de la contraseña.

Para la mayoría de usuarios Facebook es una red social en la que compartir fotos de vacaciones, vídeos de gatos y frases de autoayuda.

Sin embargo hay algunas personas para las que Facebook es algo más importante que un sitio donde echar el rato. Periodistas, políticos o empresas consideran de alta prioridad el acceso a su perfil.

Es por eso que la empresa ha implementado un nuevo método de seguridad usando dispositivos físicos, en la línea de la mejora de la privacidad, algo que al parece demandan muchos usuarios.

Un stick USB con conexión NFC

De la mano de Yubico Facebook ha lanzado una nueva mejora en el acceso a su plataforma. Se trata de un paso añadido a la inclusión de la contraseña.

Podremos comprar un dispositivo USB en la tienda del fabricante y lo configuraremos para poder acceder a nuestra cuenta siempre que usemos nuestra contraseña e introduzcamos el dispositivo en un puerto del ordenador.

Pero la mejora también se traslada a dispositivos Android y es que aunque no es compatible con la aplicación oficial de Facebook, al menos por el momento, sí que lo es con Chrome.

Si usamos la última versión del navegador de Google podemos conectarnos a nuestra cuenta de la red social y mediante el chip NFC del stick USB entrar a nuestra cuenta. También podrá usarse la última versión del navegador Opera para Android.

Obviamente para eso necesitaremos también que nuestro móvil tenga esta característica.

Puede comprarlo cualquiera aunque está enfocado a usuarios avanzados

En la tienda podemos comprar alguno de los dispositivos compatibles aunque quizás sólo sea interesante si tenemos un perfil muy valioso, ya que no son precisamente baratos los sticks USB, al menos el que incluye NFC ya que de los tres disponibles sólo el más caro, de unos 50 dólares, lo implementa.

Fuente Facebook