El mejor banco de imágenes gratuito también es aplicación de fondos de pantalla

El mejor banco de imágenes gratuito también es aplicación de fondos de pantalla

Aplicaciones

El mejor banco de imágenes gratuito también es aplicación de fondos de pantalla

Aunque hay decenas de bancos de imágenes, uno de los mejores, y gratuitos, es Pixabay. Ahora está en tu móvil. Y es aplicación de fondos de pantalla.

23 enero, 2017 19:10

Aunque hay decenas de bancos de imágenes, uno de los mejores, y gratuitos, es Pixabay. Ahora está en tu móvil. Y es aplicación de fondos de pantalla.

Encontrar imágenes para los artículos, aplicaciones, trabajos del instituto… no siempre es sencillo. Sí, siempre se puede buscar en Google Imágenes, pero eso no significa que puedas utilizarlas ya que, por lo general, tienen derechos de autor. Pixabay es de los bancos de imágenes más populares: no solo tiene bien categorizadas las fotografías, todas se pueden utilizar sin atribución. Incluso modificar.

Pixabay llega a los móviles Android con una aplicación que permite la descarga de imágenes para utilizarlas directamente en el smartphone, editarlas desde allí o, incluso, poner las fotografías como fondo de pantalla o wallpaper. Hay fotos de altísima calidad y de casi cualquier tema, por lo que tienes material para rato.

Descarga fotografías al móvil desde Pixabay sin necesidad de ordenador

Lo mejor de Pixabay es que todas las imágenes están cedidas por sus autores para que puedan utilizarse de la manera que se desee. Como fondo de pantalla, también para utilizar en artículos web, sirven para diseñadores que utilizan comunicaciones gráficas… Suelo usar este banco de imágenes con asiduidad, y puedo decir que a veces es mejor que los bancos de imágenes de pago. Con sus inconvenientes, como encontrarse las mismas foto en multitud de webs.

La aplicación Android de Pixabay también es gratuita, como el servicio. Su interfaz está muy bien diseñada y optimizada para el uso cómodo e intuitivo. Un buscador en la parte central en el que tendremos las categorías desplazándonos a la izquierda; y las imágenes populares y últimas al desplazarnos a la parte izquierda.

Podremos navegar por todo el contenido sin abandonar en ningún momento la aplicación. Incluso podremos hacer login y comprobar cómo va nuestra colección o seleccionar imágenes favoritas que quedarán guardadas en el perfil. Por contra, no existe la opción de compartir fotografías en Pixabay directamente desde la app, esto debería incluirse en próximas actualizaciones.

Uno de los puntos fuertes es que podremos descargar las imágenes directamente como fondos de pantalla. Al seleccionar la opción se aplicará el wallpaper con las dimensiones que hayamos escogido en el selector superior. También podremos guardar la imagen con las dimensiones especificadas.

Pixabay es una excelente aplicación de fondos de pantalla

Es un banco de imágenes gratuito, pero también una aplicación de wallpapers. Buscar por tema, elegir fotografías que ya habíamos marcado como favoritas en el ordenador para aplicarlas como fondo de pantalla, podremos descargarlas a la galería y editarlas desde el móvil… Con la seguridad de que en todo momento utilizaremos fotografías libres de atribución que se pueden modificar al gusto.

La aplicación de Pixabay para Android es gratuita en la descarga, en el uso, no tiene coste por bajar imágenes al móivl y no incluye publicidad. Pruébala, encontrarás fondos de pantalla excelentes.