Aplicaciones

YouTube estrena nuevo menú para compartir vídeos

La aplicación de YouTube facilita la tarea de compartir vídeos con un nuevo menú integrado. Por el momento sólo está disponible en Canadá.

18 enero, 2017 07:47

La aplicación de YouTube facilita la tarea de compartir vídeos con un nuevo menú integrado. Por el momento sólo está disponible en Canadá.

No se puede decir que compartir vídeos desde la aplicación de YouTube en Android sea complicado, aunque sí algo lioso. Al pulsar sobre la flecha compartimos el contenido con los contactos que tengan cuenta en YouTube; y también podremos enviar el link a través de las redes sociales, mail… o copiándolo en el portapapeles.

YouTube ha estado probando durante los últimos meses distintos diseños para este menú de compartir. Y parece que por fin encontró el definitivo ya que lo ha puesto en disposición de los usuarios… de Canadá.

Comparte vídeos de YouTube con los contactos en forma de chat

Este nuevo menú de compartir hace uso del chat de YouTube. Una vez tengamos a los contactos agregados en la aplicación podremos enviarles el vídeo directamente accediendo a una conversación escrita por si también quisiéramos comentarlos. La opción se integra en un chat uno a uno o, en el caso de que compartamos el vídeo con varios contactos, YouTube creará un chat grupal.

Pulsar sobre la flecha de compartir, elegir los contactos, escribirles un pequeño mensaje y la aplicación se encargará de mandar el aviso a los destinatarios dándoles la oportunidad de opinar. YouTube abrirá chats para los contactos, podremos comentar los vídeos, enviar más a la conversación e, incluso, marcar con un corazón cada mensaje enviado a modo de «Me Gusta».

Esta nueva funcionalidad, ya definitiva, es parecida al chat que YouTube introdujo en mayo del año pasado. El servicio ha pulido la interfaz y mejorado los menús. Lo que sí que no ha hecho es eliminar el sistema de invitaciones para probarlo: empezando por Canadá, sólo podremos acceder al nuevo menú de compartir si nos invita un canadiense. ¿A alguien le recuerda a South Park?

Más información Google Canadá