Google Maps nos dejará compartir nuestros viajes y ubicación en tiempo real

Google Maps nos dejará compartir nuestros viajes y ubicación en tiempo real

Aplicaciones

Google Maps te ayudará a encontrar aparcamiento

Aunque parezca mentira, en la próxima versión de Google Maps podremos saber si al destino al que nos dirigimos tiene aparcamientos disponibles o no.

17 enero, 2017 16:13

La aplicación de Google Maps sigue evolucionando poco a poco. En la nueva versión beta estamos viendo como a partir de ahora podremos encontrar información sobre los aparcamientos.

Quien nos iba a decir que una aplicación nos llegaría a decir dónde podemos encontrar aparcamientos disponibles, y mucho menos que esa aplicación sería Google Maps. Parece que en la última beta de la aplicación será posible encontrar aparcamiento.

Google Maps ahora te ayudará a encontrar aparcamiento

Los chicos de AndroidPolice comentaron en una versión de Google Maps que algunas pistas indicaban que Google Maps tendría información sobre los aparcamientos. En la versión 9.44 beta esta característica tan novedosa está comenzando a llegar.

Para ello, es importante no solo tener la última versión beta de Google Maps, sino pertenecer a un reducido número de usuarios que podrán probar esta característica (si no has tenido suerte, incluso aunque te bajes la beta no podrás probarlo). Es posible que esta característica esté llegando únicamente a aquellos que tengan un nivel elevado en Google Local Guides, aunque no podemos confirmar que sea cierto.

La tecnología será muy parecida a la del indicador de tráfico

El funcionamiento del aparcamiento está representado de este modo. Cuando estamos navegando aparecerá un símbolo con forma de P, indicándonos la facilidad para aparcar en el destino. Son tres los niveles de facilidad para aparcar:

  • Fácil: Representado por una P azul. Facilidad para encontrar aparcamiento.
  • Medio: Representado también por una P azul. Hay menos aparcamientos disponibles pero sigue siendo fácil.
  • Limitado: El símbolo de la P cambia al color rojo. Significa que es muy complicado aparcar.

Tal y como indican, en estos momentos los indicativos de aparcamiento solo aparecerán en sitios públicos, como supermercados y centros comerciales, aeropuertos o sitios de ocio (como parques de atracciones). La tecnología usada por Google sería muy parecida a la utilizada por sus indicaciones de tráfico, algo bastante curioso.

Actualmente esta característica se encuentra en fase de beta cerrada, por lo que seguramente sea cuestión de semanas que cualquier persona pueda probarla, antes de que llegue a la versión final.